FÚTBOL | San Manuel es el primer finalista de los Play Off

12/11/2016

El equipo de Samuel Mansilla se impuso por 5 a 3 ante Ciencias Agrarias y redondeó una gran serie. Ahora, aguarda por el ganador de El Riojano y Los Pinos quienes chocan este domingo en el Estadio Municipal.

usar
San Manuel festeja: ganó cómodamente la serie y está en la final.

San Manuel supo sacar provecho de la ventaja conseguida en el partido de ida (3-1). Aplomado y con jugadores de experiencia que supieron jugar el partido de vuelta logró imponerse por 5 a 3 en un encuentro donde nunca puso en peligro la clasificación.

Del otro lado, un Agrarias que sintió la baja de Galante y, más allá de tener algunas chances claras durante los primeros 45′, siempre corrió de atrás en el tanteador.

[su_pullquote]El análisis del partido el lunes en el deportivo de Radio Sube 101.5 (19 a 20)[/su_pullquote]

PRIMER TIEMPO
A los 10′ de la etapa inicial, Gustavo Lauro derribó a Torres dentro del área y Guillermo Vargas se hizo cargo de la pena máxima. Con un disparo razante, el goleador abrió el partido (y su cuenta personal). A partir de ahí, San Manuel se replegó con inteligencia, esperó en tres cuartos y aprovechó la velocidad de sus jugadores de ataque.

Agrarias lo tuvo en los pies de Lambertini primero y con un derechazo de Piñeiro minutos más tarde, pero fue sin suerte. Sin embargo, cuando promediaba la primera media hora de juego, Fernando Montes dejó dos hombres en el camino y definió de gran forma ante la salida del arquero.

La igualdad le dio esperanza al elenco de Mauro Cambre que con empuje fue en busca del segundo tanto. Sin embargo, la ilusión se desvaneció a los pocos minutos: Matías Indacoechea (una de las figuras del partido) se hizo cargo de una pelota parada y (con la complicidad de Lauro que se resbaló) estampó el 2-1. Para colmo, en tiempo de descuento, Vargas empalmó de zurda un córner y puso el 3 a 1 parcial, el segundo tanto de su cuenta personal.

usar1
INTRATABLE: Vargas, la gran figura de la tarde, anota el tercero de su equipo.

COMPLEMENTO
Para el segundo tiempo Cambre movió algunas fichas. Sacó a Federico Marucci y se la jugó por Nicolás Gabriel. Más allá de eso, la desesperación propia de la desventaja y el nerviosismo por descontar mostraron un Agrarias desconcertado en los primeros 20`. Allí, Lauro volvió a fallar en la salida a un centro frontal y Torres estampó el 4 a 1. 

[su_pullquote align=»right»]San Manuel ganó la serie ante Agrarias 8-4 y se metió en la final de los play off[/su_pullquote]

Pese a la abultada ventaja, San Manuel no salió nunca de su plan de juego. Con dos buenos lanzadores como Arguindegui y Orcajo, sumando la velocidad y el despliegue de los Indacoechea por las bandas siguió lastimando a un Agrarias que pudo descontar tras un buen centro de Molina que Gabriel no pudo empujar debajo del arco.

Mal parado, el equipo de la facultad sufrió a un Torres enchufadísimo. Escurridizo ante la marca y con mucho criterio con la pelota se mostró como un gran complemento para Vargas. Muestra de ello fue que sobre los 30´, el joven delantero de San Manuel se escapó de Arias quien lo derribó: penal y 5 a 1 de la mano de un Vargas que no perdonó.

Para el cierre, sólo quedó el descuento de Piñeiro que anotó por duplicado. Ahora, San Manuel aguarda confiado el rival para la final de los play off durante la cual no podrá jugar en su cancha, donde hizo gran parte del negocio de la llave.

 

 

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego