FÚTBOL | San Manuel gritó campeón en Balcarce y cortó la hegemonía de Racing

El equipo que dirige Samuel Mansilla superó 2 a 1 a la Academia (2-3 la ida) y en la definición por penales se quedó con el título con un notable Luciano Aguirre.

usar
Luciano Aguirre, capitán y héroe de San Manuel en la final.

Tras tres años de hegemonía absoluta, hay un equipo que le sacó el reinado a Racing. Atlético San Manuel, de gran año, venció 2 a 1 a la Academia en la vuelta de la final del Torneo Oficial y en los penales se quedó con el campeonato local, que hubiese sido el cuarto de forma consecutiva para Fernando Galíndez y los suyos.

[su_pullquote]El análisis del partido, este lunes en el deportivo de Radio Sube 101.5 (de 19 a 20)[/su_pullquote]

En el primer tiempo no hubo demasiadas emociones. San Manuel salió a presionar arriba pero aguantó poco ese ritmo que exprimió en la salida. Con el pasar de los minutos, la Academia fue encontrando su juego y si bien no generó demasiado peligro en el arco de Luciano Aguirre, manejó la pelota con criterio y se paró en campo contrario, fiel a su costumbre. ¿Situaciones de gol? Franco Vega tuvo una clarita, pero su remate se fue por arriba.

En el complemento llegaron las emociones. Juan Bagazzette intentó un centro, Aguirre se confió y la pelota terminó adentro. La Academia se puso en ventaja y parecía que se encaminaba a un nuevo título, pero apareció a los minutos Federico Orcajo, tras ganarle a Martín Arias en el juego aéreo estampó el 1-1.

San Manuel aprovechó bien ese envión anímico e igualó la serie. Juan Pablo Burgois quiso salir por el medio, Matías Indacochea recuperó la pelota y Guillermo Vargas, cuándo no, marcó el 2 a 1 de cabeza.

Racing intentó por diferentes vías y generó peligro, hasta incluso tuvo un penal que Vega (no fue su tarde) desperdició con un remate razante, que Aguirre despejó con los píes.

En los penales, la figura de Aguirre se acrecentó aún más. El arquero de San Manuel tapó dos penales (Nogueira y Aguilar), convirtió el suyo y le dejó servido el triunfo a Arguindegui, que desperdició la oportunidad. Marcos Salazar debía anotar para ejercer presión a Vargas, que era encargado del último, pero su remate se fue muy desviado y el elenco de la vecina localidad gritó campeón.

Deja un comentario