FÚTBOL | Samuel Mansilla: el entrenador que llevó a San Manuel a lo más alto

El experimentado técnico fue la cabeza de un grupo que le dio el primer título en la máxima categoría al equipo de la vecina localidad. Ahora, se replantea continuar: «deberíamos trazarnos nuevas metas».

img_9872
El entrenador de San Manuel, Samuel Mansilla, visitó el Deportivo de Radio Sube.

A menos de 48 horas de conseguir un nuevo título como entrenador, Samuel Mansilla visitó el deportivo de Radio Sube y manifestó sus sensaciones tras el batacazo en el partido decisivo ante Racing. El técnico de San Manuel habló de las bondades del grupo de jugadores que le tocó dirigir, ponderó aquellos con mayor experiencia y bancó a los pibes que hizo debutar: «los respaldé, aunque sin apurarlos. Hay muy buen material», explicó.

Mansilla contó que, en parte, el título lo sorprendió: «cuando nos juntamos con los directivos planeamos un proyecto a dos o tres años desde su inicio. En el medio llegó el título, un poco rápido, pero creo que merecido», dijo. Y agregó: «Desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo, no sólo a mí, sino también a mi familia».

La final
Sobre el último partido, en DT campeón dijo que se «ajustó a lo que tenía» y sobre eso destacó: «estaba convencido de que el segundo partido iba a ser muy difícil. Incluso creía que era muy complicado poder ganarlo por dos goles. Ahora bien, estando con vida, había otra opción más y se dio así, en los penales». Aunque aclaró que no practicaron penales en la semana, aseguró que previo al encuentro tenía elegidos los pateadores: «sabía que en esa instancia lo ganábamos, no podían fallar», dijo.

Experiencia y juventud en un mismo plantel
Mansilla logró conformar un plantel donde de chicos como Torres, Joaquín Indacoechea o Gargiulo terminaron teniendo un rol preponderante en la obtención del título. Sin embargo, la columna vertebral del equipo tuvo a jugadores con recorrido y trayectoria, tales son los casos de Aguirre,  Trama, Harguindeguy, Orcajo y Vargas.

Sobre este punto, el entrenador fue contundente: «desde que arrancamos el año me sorprendí con mucho chicos de las inferiores y eso me llevó a traer uno o dos jugadores de experiencia en lugares muy puntuales donde creía que hacían falta. San Manuel era un club donde protegían mucho a los pibes y no le daban la participación en primera que ya se merecen. Decidí que muchos de ellos sean parte importante de este equipo y salió como lo esperaba».

Su futuro
Mansilla destacó una Liga que lo recibió de la mejor manera. Sobre su futuro, dijo que está interesado en continuar dirigiendo en el fútbol doméstico aunque fue cauto sobre su continuidad en San Manuel: «Habrá que renovar y buscar nuevas metas. No es algo fácil. Tenemos que estar mucho con el jugador, más en contacto. Si bien estuve seguido con el plantel, no todo lo que me gustaría», declaró. Y cerró: «Habrá que sentarse a charlar con la gente del club para ver las cosas que estamos dispuestos a mejorar».

 

 

 

Deja un comentario