FÚTBOL | Los Pinos consiguió una importante victoria y los play off tiene un clasificado más

En la ante última fecha de la etapa regular hubo algunas definiciones. Los Pinos venció a Estudiantes y logró un lugar en los cuartos de final. Racing y San Agustín se aseguraron el liderazgo en sus zonas. El informe.

los-pinos

Sólo falta una fecha para que termine la etapa regular y el Torneo Oficial ya tiene algunas definiciones. Tras la disputa de la 15ª fecha, Racing y San Agustín se aseguraron el liderazgo en cada zona, mientras que Los Pinos logró el pasaje a los cuartos de final, donde enfrentará a Atlético San Manuel, en el único choque confirmado de los play off.

Con la clasificación del chacarero son seis los equipos que están en la segunda parte del campeonato y hay dos vacantes aún, para cinco aspirantes.

SÁBADOsport
Dio la nota. Sportivo Trabajo, entonado tras dos victorias de forma consecutiva, llegó a San Manuel con la idea de llevarse algo. El equipo de Walter Belloni, que pelea la clasificación con San Lorenzo, dio el batacazo y venció 4 a 2 al duro Atlético, que ya no puede alcanzar al líder, San Agustín.

El equipo de Sebastián Redondo superó 2 a 1 a San Lorenzo con goles de Tucho González y Nahuel Mastrángelo (Montes e/c para el Ciclón) en un duro partido y se aseguró el liderazgo de la Zona B. Ahora espera rival para los cuartos de final.

La sorpresa de la tarde estuvo en la cancha de Boca. El Riojano, que no había sumado puntos en el campeonato, venció al local por 2 a 0.

DOMINGO
Los Pinos demostró, una vez más, que siempre está. El Chacarero reaccionó ante Agrarias y este domingo logró una gran victoria ante Estudiantes, un rival directo en la lucha por la clasificación.

Los dirigidos por Edgardo Catalán, con gol de Franco Villalba, vencieron 1 a 0 al Pincha y se aseguraron el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Zona A.

Ante la derrota de Estudiantes, Agrarias tenía la posibilidad de meterse en puestos de play off, pero el elenco de Mauro Cambre no pudo con Amigos Unidos, en condición de visitante.

El Tricolor se quedó con uno menos a los 25′ del primer tiempo por la expulsión de Emiliano Rodríguez y a los dos minutos Juan Coria agarró en el área a Juan Manuel Tello, que luego cambió penal por gol.

En el complemento, el local reaccionó y aprovechó que Paciaroni le mostró la roja a Gonzalo Lambertini para equilibrar las acciones. A los minutos de la expulsión, Cristian Gopar transformó penal por gol, tras una falta en el área a Ezequiel Álvarez.

En el Estadio Municipal, Racing ratificó su dominio que tuvo a lo largo de todo el torneo ante un duro Ferroviarios. La Academia comenzó ganando con gol de Cristian Manuel, pero Omar Barrios lo igualó antes de que culmine la primera etapa. En el segundo tiempo, Nicolás Canto puso en ventaja al equipo de la Estación, que no aguantó los ataques de la Academia y terminó perdiendo 4-2, por los goles de Nicolás Cinalle, Santiago Aguilar y Manuel.

POSICIONES

– ZONA (A)
Racing FC 34 *
Amigos Unidos 27 *
Deportivo Los Pinos 23
Estudiantes 18
FC Agrarias 18
Ferroviarios 17
* Un partido menos

– ZONA (B)
Atlético San Agustín 29
Atlético San Manuel 23
Boca Juniors 19
Sportivo Trabajo 17
San Lorenzo 14
El Riojano 3

PRÓXIMA FECHA

SÁBADO
Estudiantes vs Amigos Unidos
Agrarias vs Ferroviarios
Racing vs Los Pinos
DOMINGO
San Lorenzo vs Sportivo Trabajo
San Agustín vs Boca
El Riojano vs San Manuel

CUARTOS DE FINAL
Racing vs San Lorenzo/Sportivo
Amigos Unidos vs Boca/Sportivo
Los Pinos vs San Manuel
Estudiantes, Agrarias o Ferroviarios vs San Agustín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.