FÚTBOL | El Riojano doblegó a Los Pinos y está en la final

13/11/2016

El equipo que dirige Damián González Presa ganó 3 a 1 y ahora se medirá con San Manuel para definir qué equipo juega la final anual contra Racing. Romero, Zurita e Eizaguirre, los goles.

El Riojano festeja: dejó en el camino a Los Pinos y está en la final.
El Riojano festeja: dejó en el camino a Los Pinos y está en la final.

El Riojano es finalista de los play off del Torneo Oficial. Luego de dar el batacazo en cuartos de final, donde eliminó a Racing, ahora ratificó su buen momento con un importante triunfo ante Los Pinos por 3 a 1, luego de haber igualado 2 a 2 el encuentro de ida.

[su_pullquote]El análisis del partido el lunes en el deportivo de Radio Sube 101.5 (19 a 20) [/su_pullquote]

El partido comenzó bien para el equipo de Damián González Presa, que rápidamente se puso en ventaja cuando Leandro Romero capturó un rebote en el área y estampó el 1 a 0. Durante el primer tiempo, el elenco del cerro tuvo la posibilidad en varias oportunidades de estirar la diferencia, pero no estuvo fino a la hora de la resolución y Santiago Villarruel ganó varios mano a mano.

En el complemento, entre un cambio táctico que no funcionó y una merma física, El Riojano perdió la pelota y Los Pinos apuró con buen criterio. Cuando ya merecía el empate, Lorenzo Rojas recibió sólo por derecha y cuando Pugliese le achicó, habilitó bien a Lucas Olazagarre que la empujó para el 1-1.

Era el mejor momento del Chacarero, que estaba para ganarlo, pero apareció en ocasiones puntuales Pugliese, que fue determinante con varias atajadas.

[su_pullquote align=»right»]Cuando El Riojano estaba para perderlo se encontró con el 2-1 y luego estiró la diferencia[/su_pullquote]

Cuando la serie parecía que se definía en los penales, Diego Zurita (la figura de la cancha) recibió en la medialuna del área y con un remate fuerte y al medio venció la resistencia de Villarruel. 2-1.

El gol revolucionó a Los Pinos, que desesperadamente fue en busca del empate. En tiempo de recupero y con muchos espacios, Cristian Eizaguirre terminó de liquidar la serie con un toque suave luego de esquivar al arquero rival. 3-1.

Victoria y pasaje a la final para el elenco de Damián González Presa, el equipo revelación del 2016, que ahora se medirá en la final de los play off ante Atlético San Manuel para definir qué elenco jugará la final anual con Racing Club, ganador de la etapa regular.

Ultimas Noticias

Balcarce volvió a pedir justicia por Claribel

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil