FÚTBOL | Racing y una nueva goleada para cerrar una zona de grupos perfecta

El equipo dirigido por Fernando Galíndez venció 7 a 3 a Unión de Maipú y cerró su producción en la zona con puntaje perfecto. Con 12 puntos y 22 goles a favor se metió en los 16avos del Federal C.

1
Pasquale encara tras la marca de dos jugadores de Unión.

Con Racing ya clasificado y con el primer puesto asegurado, Fernando Galíndez tuvo tiempo de probar y darle fin de semana libre a varios jugadores. El DT, ante Unión de Maipú en su última fecha de la zona de grupos del Federal C, decidió meter mano y armó un mix previo al inicio de los play off.

Dispuso de una defensa y mediocampo casi a nuevo y lo pagó en el inicio del partido. Octavio Bianchi, el jugador más desequilibrante de la visita, abrió el marcador al comienzo del encuentro. Racing tuvo sus oportunidades de igualar, pero Unión volvió a pegar con otro tanto del goleador a los 9′. 2 a 0.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Racing marcó 22 goles en 4 partidos: un promedio de 5,5 por partido[/pullquote]

Era sorpresa en el Estadio Municipal. Si bien Racing tenía en cancha pocos jugadores de los habituales titulares, tiene un gran recambio. Lejos de desesperarse, la respuesta de la Academia fue inmediata.

A los 18′, pase de Damián Bottiglieri a Cristian Manuel, que definió bien para el 1-2. El goleador tampoco perdonó a los 36′ para el 2 a 2 y marcar justicia en el marcador. Lo que pasaba en la cancha comenzaba a trasladarse al resultado.

En el complemento, lo de siempre. Racing mostró su contundencia y un gran resto físico, no sólo para ganar sino también para golear. Luciano Solar, a los 10′, y Nicolás Lártiga, a los 16′, hicieron que las cosas estén 3 a 3, aunque sólo por un rato.

Cuando Unión tenía dos jugadores menos por las expulsiones de Pennissi y Bauza llegó el cuarto, que sería el primero de un gran pasaje de Racing en la cancha. Franco Vega, de penal, y Manuel, en dos ocasiones más, decoraron el 7 a 3 para que el elenco balcarceño logre la clasificación con un poderío ofensivo temible.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Racing Club (7): Manuel Vidal; Damián Bottiglieri, Facundo Cinalli, Gonzalo Roza (Juan Pablo Burgois) y Marcos Zalazar; Juan Manuel Bagazette, Jonathan Dipierro (Darío De Luca), Santiago Aguilar y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Luciano Solar (Franco Vega). DT: Fernando Galíndez.

Unión (3): Leandro Pennissi; Rubén Araujo, Juan Ignacio Bauza, Lucas De Arce y Nicolás Piergüidi (Ángel Albelo); Matías Aparicio (Augusto Di Paolo), Alejandro Goizueta, Nicolás Lartiga y Manuel Lartiga; Adriano Giuliani (Sergio Faguaga) y Octavio Bianchi. DT: Rodolfo Valor.

Goles: PT: 1′ y 10′ Octavio Bianchi (U); 19′ y 36′ Cristian Manuel (RC). ST: 10′ Luciano Solar (RC); 16′ Nicolás Lartiga (U); 17′ Franco Vega (RC); 25′, 42′ y 43′ Cristian Manuel (RC).
Expulsados: ST: 11′ Leandro Pennissi (U) y 16′ Juan Ignacio Bauza (U).
Estadio Municipal
Arbitro: Guillermo Farina (MDP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.