FÚTBOL | Racing y un comienzo arrollador en el Federal C: goleó a Boca por 7 a 2

La «Academia» se despachó con una goleada ante el «xeneize»en lo que fue el arranque del certamen nacional para los dos equipos balcarceños.

vega

DEBUT: Vega en Racing y Bottiglieri para Boca, hicieron su presentación

En lo que fue el inicio del Torneo Federal C, Racing y Boca animaron un entretenido encuentro en el Estadio Municipal durante la tarde del domingo. Allí, la «Academia» evidenció la supremacía por sobre el «xeneize» que no tuvo respuestas y se vio claramente vulnerado por el equipo de Fernando Galíndez que lo goleó por 7 a 2.

Pese a las bajas de Arias y Cinalli en la defensa, Racing volvió a mostrar su contundencia de tres cuartos de cancha en adelante. Con un tridente ofensivo que promete (Pasquale-Manuel-Vega), logró romper con facilidad la defensa de Boca durante toda la primera parte. En ese contexto, la expulsión del arquero «xeneize» le facilitó aún más las cosas al conjunto académico que se fue 2 a 0 arriba al descanso (Manuel y Vega los autores de los tantos).

En el complemento, el tercer gol de Racing convertido por Cristian Manuel y la expulsión tempranera de Cristian Gulianelli en Boca pintaron un panorama oscuro para los dirigidos por Claudio Álvarez. Sin embargo, los dos goles de Lucas Ávalos lo pusieron en partido a poco más de 25 minutos para el final del encuentro.

A partir de ahí, Racing se plantó en campo contrario y dominó con claridad las acciones. Bastó una ráfaga del equipo para liquidar el pleito con otro tanto de Manuel, un zapatazo de Duffard de media distancia y otros dos goles del ingresado Solar.

Para Boca, el panorama pinta complicado. Mas allá de contar con dos refuerzos de suma jerarquía como demostraron serlo Lemus y Navarrete, ahora deberá reemplazar a los expulsados y pulir diferentes detalles de un equipo que mostró serias falencias de mitad de cancha hacia atrás. Mientras tanto, Racing, continúa sumando rodaje y aceitando detalles que lo harán un rival de temer para cualquier equipo en el certamen. La próxima semana, la «academia» irá frente a Unión de Maipú, en calidad de visitante.

Síntesis del encuentro

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gonzalo Roza, Juan Salvio (Johnatan Sayago) y Santiago Aguilar; Juan Bagazzette, Franco Duffard, Johnatan Nogueyra; Matías Pasquale (Luciano Solar); Cristian Manuel y Franco Vega (Guillermo Vargas).

BOCA JUNIORS : Oscar Collado; (José Luis Pueblas), Marcos Celaya, Víctor Lemus, Luis Navarrete y Emmanuel Avalos (Alexis Munárriz); Matías Bottigleri, Rodrigo Roldán, Matías Giulianelli y Cristian Eizaguirre; Luciano Armoa (Alejandro Arias) y Lucas Avalos.

Goles: 9’, 46’ y 75’ Manuel (RC), 28’ Vega –de penal-  (RC), 47’ y 52’ L. Ávalos (BJ), 83’ Duffard (RC), 87’ y 89’ Solar (RC).  Incidencias: Expulsados  Collado (BJ), Giulianelli (BJ) y Roza (RC). Árbitro: Claudio Cabrelli. Estadio: General Balcarce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.