FÚTBOL | Racing volvió a caer y se alejan las chances de clasificar a la próxima ronda

El elenco de Balcarce cayó 2 a 1 ente Ferrocarril Roca de Las Flores. Complicado en la tabla tras una nueva derrota, espera por Kimberley, el gran candidato del grupo.

unnamed
El campo de juego del Estadio Municipal de Las Flores lució en pésimas condiciones.

El equipo de Fernando Galíndez tuvo que cambiar el chip y en menos de 24 horas dejar atrás la gran victoria conseguida por el certamen doméstico ante Amigos Unidos y encarar un duro partido en las Flores por la quinta fecha del Federal B.

La lluvia durante la primera parte y el pésimo estado del campo de juego se transformaron es dos escollos difíciles de sortear para un equipo balcarceño que volvió a apostar por el tridente ofensivo y tuvo, en el debut de Facundo Charmelo en el arco, a la gran sorpresa del once inicial.

La lucha y el despliegue de los volantes de cada lado fueron la constante de los primeros 45 minutos. La propuesta de los de Galíndez, audaz como de costumbre, no se vio cristalizada a partir de la presión ejercida por Ferrocarril Roca que se impuso en la batalla del mediocampo.

Sin chances nítidas en los primeros 45 minutos, un error del debutante Facundo Charmelo le dejó servida la apertura del marcado a Blanstein quien puso el 1 a 0 parcial en la parte final de la primera parte.

El complemento

Racing sintió el golpe y asumió la responsabilidad lógica de tener que ir en busca del resultado. Apenas 7 minutos después de haberse iniciado el segundo tiempo, Franco Vega conectó con Cristian Manuel quien definió suave ante la salida del arquero para estampar la igualdad parcial.

Pero la alegría para los de Balcarce no fue completa: es que antes de los 10´del complemento, Facundo Carli (de buen partido) se fue expulsado y obligó a Galíndez a mover las piezas para aguantar los embates de un equipo local que empujaba con más ímpetu y fuerza que ideas.

Para colmo, a los 19´ Suárez ejecutó de gran forma un tiro libre que se metió en el palo derecho de un Charmelo que nada pudo hacer.

Con nueve jugadores en cancha, Racing fue en busca del empate y sufrió los contragolpes de un equipo local que pudo ampliar el tanteador aunque falló en la definición.

Sabor amargo para una academia que sabe, pudo traerse algo más en caso de haber peleado en igualdad de condiciones. Ahora, será el turno de Kimberley, el gran candidato de la zona.

Síntesis del partido
Ferrocaril Roca: Abrego; Almandoz (Garcete), Díaz, Lahitte y Puga; Tus, Rodríguez, Suárez y Peon; Blanstein (Rodríguez Farías) y De la Torre; DT: Fabián Blanstein.
Racing: Charmelo; Glorioso, Doménico, Salvio (Gaudenzi) y Carli; Bagazette, Duffard y Aguilar (Ayala); Sotile (Coto), Vega y Manuel; DT: Fernando Galídez.
Goles: 34´ PT Blanstein (F); 7´ ST Manuel (R); 19´ ST Suárez (F)
Incidencias: Expulsado Facundo Carli y Gastón Doménico (R) en el segundo tiempo.
Árbitro: Patricio Destéfano.
Cancha: Estadio Municipal de Las Flores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.