FÚTBOL | Racing igualó con América de Pirán y ratificó el rendimiento del debut

La Academia empezó perdiendo, reaccionó rápido y tuvo buenos pasajes de juego, ante un equipo con experiencia en la categoría. Fue 1 a 1, con gol de Nahuel Glorioso.

Racing igualó por intermedio de Nahuel Glorioso.
Racing igualó por intermedio de Nahuel Glorioso.

Un empate justo. Racing y América de Pirán jugaron un buen partido en el Estadio Municipal, por la tercera fecha del Federal B. Un encuentro equilibrado, con situaciones para ambos equipos y un resultado que refleja lo que realmente pasó en el campo de juego.

El partido comenzó con intensidad. América de Pirán encontraba frutos por las bandas, con peligrosos envíos que complicaron en más de una ocasión a la defensa. Ezequiel Pardo estuvo muy bien en dos intervenciones y evitó la caída en el marcador.

[su_pullquote]El análisis del partido en el deportivo de Radio Sube 101.5 este lunes (18:30)[/su_pullquote]

Racing apostaba al contragolpe, con un Franco Vega en gran nivel. El delantero generó la primera clara, con un buen pase a Cristian Manuel, que definió mal ante la salida del arquero. El propio Vega tuvo la apertura del marcador un rato más tarde con un anticipo al primer palo, luego de un tiro de esquina, pero la pelota dio en el travesaño.

Faltando 15′, la visita se puso arriba en el marcador tras un centro desde la izquierda que encontró a Sendra sólo. Tras el gol, Racing se desesperó y se vieron los peores minutos de la Academia, que reaccionó cuando la pasaba mal. Nahuel Glorioso realizó una de sus típicas diagonales y con un remate desde larga distancia estampó el 1-1.

En el complemento, ambos equipos tuvieron sus situaciones, aunque no fue tan intenso como el primero. Racing sintió el desgaste físico, aunque no corrió demasiado peligro. Pardo no tuvo tanta actividad, apoyado por una gran actuación de Gastón Doménico, la figura de la cancha y de gran rendimiento en lo que va del torneo.

El empate deja sensaciones positivas para Galíndez y los suyos. Más allá del rendimiento, que estuvo a la par de un equipo con experiencia en la categoría, sumó cuatro de seis puntos en juego y se mantiene a la expectativa, pese a que el objetivo inicial es conservar la categoría.

Deja un comentario