FÚTBOL | Racing, Ferroviarios, Amigos Unidos y Los Pinos son los semifinalistas del Oficial

La Academia goleó a San Lorenzo y el elenco de la Estación avanzó ante San Agustín gracias a la ventaja deportiva, al igual que el Tricolor, que eliminó a Boca. El Chacarero se quedó con el global ante San Manuel y también está entre los cuatro mejores.

queretejta
CLAVE. Querejeta le atajó un penal sobre el final a González.

Hubo mucho suspenso. Salvo en la serie entre Racing y San Lorenzo, el resto de los choques fueron emocionantes. Este fin de semana, en distintas canchas de la ciudad, se disputaron los encuentros de vuelta de los cuartos de final del Torneo Oficial.

El equipo que hizo sencillo todo fue la Academia, el bicampeón del fútbol balcarceño. Los dirigidos por Fernando Galíndez ganaron la ida 9 a 0 y en la vuelta superaron a San Lorenzo por 5 a 0, para llevarse el global por 14 a 0.

Con la victoria, Racing avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Ferroviarios, que sufrió hasta el último minuto para doblegar a Atlético San Agustín. El equipo de la Estación empató 1 a 1 en la ida, en la vuelta igualó 0 a 0 y gracias a la ventaja deportiva se metió entre los cuatro mejores. Cristian Querejeta, faltando cinco minutos para que finalice el partido, le atajó un penal a Tucho González.

Otro que transpiró hasta la última gota fue Amigos Unidos, que en la ida superó a Boca 5 a 3 pero que en la vuelta, en su cancha, cayó 2 a 0. Por pertenencer a la Zona A, el Tricolor de Chiche Bianculli se instaló en las semifinales y enfrentará a Los Pinos.

El Chacarero igualó 2 a 2 ante San Manuel en el Estadio Municipal y por el 3 a 2 obtenido en la vecina localidad hace una semana ingresó en el grupo selecto.

+ Cómo se jugarán las semifinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.