La Academia mostró una gran versión en el primer tiempo y se fue al descanso 2 a 0, con goles de Vega y Glorioso. Pero en el complemento jugó muy mal, se desconcentró y terminó perdiendo 4 a 2 ante Sarmiento.

¿Qué le pasó a Racing? Es la pregunta que todos se hicieron en el Estadio Municipal, donde Racing recibió por la quinta fecha del Federal B a Sarmiento. Es que fueron dos partidos versiones totalmente diferentes de un tiempo a otro.
En el primero, el local manejó la pelota y dominó en el partido, aprovechando la presencia de Franco Duffard en el medio, la solides defensiva que aportaron Gastón Doménico y Juan Salvio y el continuo despliegue de Nahuel Glorioso, determinante en la etapa inicial.
[su_pullquote]Análisis y palabras de protagonistas el lunes en el deportivo de Radio Sube 101.5 (de 19 a 20 hs)[/su_pullquote]
El lateral escaló por la derecha, dejó sólo a Santiago Aguilar, quien habilitó a Franco Vega para que anote el 1 a 0 cuando Racing ya era más. Los de Fernando Galíndez no se replegaron y siguieron en campo contrario. Glorioso, otra vez, trepó por su sector con una diagonal y tras un buen enganche definió al palo izquierdo del arquero de Sarmiento, que nada pudo hacer.
Todo era alegría para la Academia, que ganaba y gustaba, sin saber lo que iba a pasar después. Racing, en el complemento, salió dormido y a los segundos la visita descontó a través de Pablo Otemuro, de cabeza, tras un tiro de esquina. Con el 2-1 al minuto de juego, se armaba otro partido.
Y fue así. Porque Sarmiento se plantó en campo contrario y sin ser demasiado peligroso aprovechó las desatenciones de un Racing desdibujado. Abel Najurieta anotó el 2 a 2 y al rato Pablo Sosa dio vuelta el resultado.
A cinco minutos de que finalice el partido, el tricampeón del fútbol balcarceño estaba nocaut. Doménico, dentro del área, derribó a Cuchuret y el arquero del equipo, Nicolás Baez, cambió penal por gol. Fue 4 a 2 y varios signos de preguntas para Galíndez, sobre todo por la merma del equipo en el segundo tiempo.