En un partido cambiante, la Academia sacó ventaja en la ida ante San Manuel. Fue 3 a 2, con dos tantos del goleador y una asistencia bárbara para que Manuel estampe el tercero. Vargas y Joaquín Indacoechea convirtieron para la visita.

Cristian Manuel marca el tercero de Racing y señala a Vega, que armó toda la jugada.
Cristian Manuel marca el tercero de Racing y señala a Vega, que armó toda la jugada.

Fue un primer tiempo intenso, con ráfagas de buen fútbol para ambos equipos. Racing salió mejor parado, ganó en el mediocampo y apretó a Atlético San Manuel, que no lograba salir del fondo en el inicio de la primera final anual del Torneo Oficial 2016.

Los dirigidos por Fernando Galíndez trataron bien la pelota los primeros 15 minutos y la diferencia en el juego se notó y también en el marcador, porque Franco Vega estampó el 1 a 0 tras una serie de rebotes luego de un centro rasante desde la derecha.

[su_pullquote]El análisis del partido el lunes en el deportivo de Radio Sube 101.5 (19 a 20)[/su_pullquote]

Desde ahí, el equipo de la vecina localidad reaccionó. Con Matías Torres y Guillermo Vargas aceitadísimos, la visita tuvo contra las cuerdas a Racing durante gran parte del primer tiempo.

Torres apuró a Martín Arias en una salida y luego de robar la pelota cedió a Vargas, que recibió una clara falta desde atrás dentro del área. El infalible goleador definió a la derecha de Matías Vidal y marcó el 1-1.

A los minutos, Joaquín Indacoechea hizo una obra de arte. La joven promesa de San Manuel ejecutó de manera brillante un tiro libre desde la derecha, que se metió en el ángulo superior derecho de Vidal.

A pesar de la diferencia a su favor, los dirigidos por Samuel Mansilla no se metieron atrás. Incluso, contó con las mejores situaciones en los píes de Vargas y luego de Matías Indacochea, en dos oportunidades.

Pero cuando el primer tiempo se moría apareció Matías Pasquale, que cuando quiso eludir a Luciano Aguirre fue derribado por el propio arquero. Falta y penal para Racing, que Vega cambió por gol.

img_9013

En el complemento la intensidad bajó. Racing empezó a crecer a través de las expulsiones de Guillermo Trama y Branko Fernandez, pero antes ya había marcado el 3-2, luego de un excelente desborde de Vega que habilitó a Cristian Manuel, que sólo tuvo que empujarla de cabeza.

Con dos más en cancha, Racing buscó mayor diferencia de cara a la vuelta pero no logró el cuarto y la serie sigue abierta.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.