FÚTBOL | Racing, una vez más: demostró todo su oficio y está en cuartos de final

La Academia venció 4 a 2 a Atlético Villa Gesell con dos tantos de Cristian Manuel y dos de Franco Vega y avanzó de ronda, donde ahora enfrentará a Círculo Otamendi.

3
Racing ganó en terreno visitante y está en cuartos de final.

¿Es el mejor equipo de Balcarce en los últimos años? De la última década, seguro. Racing demuestra, tanto en el plano local como ahora en el regional, de qué está hecho.

En terreno visitante y ante un duro rival sacó a relucir todo su esplendor ofensivo y superó 4 a 2 a Atlético Villa Gesell para cerrar la serie 5-2 y avanzar de forma contundente a los cuartos de final del Federal C.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Por un cambio de reglamento, Racing ascendería al Federal B si supera a Círculo Otamendi[/pullquote]

Pese al 4 a 2, el equipo que dirige Fernando Galíndez no la tuvo para nada fácil. El resultado en la ida (1-0) no era tranquilizador y sabía que no podía relajarse si quería seguir con vida en el competitivo certamen. La serie, en Villa Gesell, se emparejó rápido, porque a los 12′ Blanco puso la apertura para el local.

Racing no se desesperó y sacó a relucir su mejor arma: la contundencia. Inyectado, en una ráfaga, liquidó el partido. Dos tantos de Cristian Manuel y otros dos de Franco Vega (uno de penal) le dieron tranquilidad a los de Balcarce antes de que finalice la primera etapa.

Con la goleada a su favor, la Academia sabía que su rival se le iba a venir encima en el complemento. Atlético, desordenado pero ambicioso, se rehusaba a que el partido termine con ese resultado. Al minuto 16, José Gómez con una volea marcó el segundo tanto Atlético y sembró incertidumbre.

La esperanza se renovaba. Con dos delanteros más en cancha, el Canario salió a buscar la hazaña, pero chocó con una buena defensa y un Ezequiel Pardo que otra vez volvió a mostrar un gran nivel. Fue 4 a 2.

Ahora, enfrentará a uno de los «pesados» de la región: Círculo Otamendi, el bicampeón del fútbol marplatense, que llegó a los cuartos de final de forma arrolladora.

Primero, allá, en Otamendi, el próximo domingo, y luego acá, en el Estadio Municipal.

LA SÍNTESIS
ATLETICO VILLA GESELL (2):
Leandro Ullúa; Gastón Lastra, Julio Colacci (Oscar Escola), Martín De la Vega y Alejandro Ferella; Julián Pringles (Maximiliano Burattini), Matías Caballero, Luciano Sabalette y Facundo Churrupit (Leonardo Gómez); Iván Blanco y Abel Najurieta. DT: Flavio Simonetti.
RACING CLUB (4):
Ezequiel Pardo; Juan Salvio, Facundo Cinalli, Hernán Arias y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Johnatan Nogueira (Luciano Solar) y Matías Pasquale (Guillermo Vargas); Cristian Manuel y Franco Vega (Darío De Luca). DT: Fernando Galíndez.
Goles: 12’ Blanco (AVG), 18’ -penal- y 44’ Vega (R), 38’ y 42’ Manuel (R) y 61’ Gómez (AVG).
Árbitro: Claudio Elichiri (Azul).
Cancha: Estadio “Carlos Idaho Gesell”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.