FÚTBOL | Racing y un debut soñado: venció a Círculo Deportivo de visitante

En Otamendi, la Academia reaccionó a tiempo y logró un gran triunfo ante uno de los poderosos de Mar del Plata. Hidalgo, en contra, y Franco Vega, los tantos para el equipo balcarceño, que ganó 2 a 1.

Carli y Cotto, dos jugadores que llegaron a Racing para el Federal B.
Carli y Cotto, dos jugadores que llegaron a Racing para el Federal B.

Si había una buena forma de empezar era esta. Para muchos, Racing llegaba como punto para su debut en el Federal B ante Círculo Deportivo de Otamendi, en condición de visitante, que viene de salir subcampeón en el C y bicampeón del fútbol marplatense. Sin resignar su identidad pese a la llegada de muchos refuerzos, la Academia demostró que está a la altura de las circunstancias y cosechó un gran triunfo en territorio ajeno.

Galíndez no cambió el esquema aunque si los protagonistas. Pardo, Peterson, Doménico, Coto, Carli; Salvio, Duffard, Aguilar, Bagazzette; Vega y Manuel, fueron los once que eligió el DT y que respondieron en gran forma.

[su_pullquote]Ahora debuta como local, el próximo domingo, ante América de Pirán[/su_pullquote]

Desde el primer tiempo Racing se sintió bien y tuvo las mejores situaciones. La expulsión de Enzo Vértiz, el jugador más desequilibrante de Círculo, hizo pensar que el equipo de nuestra ciudad iba a ser más punzante, pero el que pegó fue el local, en el inicio del complemento, con gol del balcarceño Leandro Parra.

La reacción de Racing fue rápida y contundente. En unos minutos, Hidalgo en contra decretó el empate y luego Franco Vega, tras buena definición, estampó el 2 a 1.

Los de Galíndez aguantaron, resistieron los ataques de un equipo peligroso y se trajeron tres puntos de oro para soñar en grande para lo que viene.

 

Deja un comentario