FÚTBOL | Racing aguantó hasta donde pudo y lo perdió sobre el final del partido

La Academia empezó arriba ante el invicto Kimberley gracias a un gol de Manuel, pero en el tramo final del encuentro los de Mar del Plata dieron vuelta el resultado con tantos de Baigorría y Enríquez.

Racing ganaba 1-0 pero se le escapó sobre el final.
Racing ganaba 1-0 pero se le escapó sobre el final.

Nuevamente, Racing se quedó sin nafta. La Academia aguantó hasta donde pudo el intenso ritmo que impone Kimberley, líder de la Zona 4 del Federal B. Como le había pasado ante Sarmiento de Ayacucho, el equipo de Fernando Galíndez padeció los últimos minutos de juego y estuvo a muy poco de sacarle el invicto al elenco marplatense, lo que hubiese significado un triunfo histórico.

[su_pullquote]El lunes a las 19 el análisis del partido en el deportivo de Radio Sube 101.5[/su_pullquote]

Durante todo el primer tiempo el dominio fue de Kimberley, que se paró en campo contrario y tuvo la pelota, aunque no generó demasiado peligro sobre el arco custodiado por Ezequiel Pardo, que intervino sólo una vez, cuando lo exigieron con un zurdazo cruzado de Enríquez.

En el complemento, Racing juntó las líneas, se acomodó mejor y trabó el partido en la mitad de la cancha. Cuando el reloj marcaban los 10′, Cristian Manuel aprovechó un descuido y con un derechazo mordido estampó el 1 a 0. Gol en la primera aproximación de la Academia en el partido.

Se sabía que Kimberley iba a acosar, pero el dominio del equipo marplatense se profundizó promediando la segunda etapa, cuando Pardo tuvo varias intervenciones importantes. Nada pudo hacer el arquero a los 37′, cuando Baigorría sacó una bomba de 30 metros que se metió en el ángulo.

Al rato, Enriquez recibió sólo por la derecha y con un disparo cruzado marcó el 2 a 1 ante un Racing desorientado, que veía como el partido se le escapaba de las manos. Racing buscó el empate, aunque lejos estuvo de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.