FÚTBOL | Emiliano López: «Veo complicado seguir con un torneo de 12 equipos»

En una entrevista a fondo, el Presidente de la Liga se refirió a la sanción que recibirán los clubes deudores y fue mas allá: aumento en las entradas, reprogramaciones y temporada 2017 ¿con bajas?.

lopez2
Esta semana, la mesa directiva de la Liga Balcarceña tratará dos temas neurálgicos: reprogramaciones y aumento de entradas.

El escenario para distintos clubes de nuestro medio no es para nada alentador de cara al cierre del año deportivo. Incluso, esta semana, el Tribunal de Penas de la Liga Balcarceña de Fútbol les puso la soga al cuello a cuatro instituciones que mantienen una deuda estable con la institución que hoy supera los 90 mil pesos.

El Tribunal confirmó que, amparado en el reglamento, aplicará el artículo 77 dándole un plazo de cinco días corridos para que los clubes se pongan al día. En caso de no abonar lo adeudado en ese plazo se le otorgará un máximo de 10 días corridos para saldar el monto, sin posibilidades de que ese pago se realice en cuotas: «sabemos que la situación es complicada para los clubes, pero es igual de difícil para nosotros», explicó el Presidente de la Liga, Emiliano López.

En una entrevista con el Deportivo de Radio Sube (101.5), López fue mas allá y se animó de empezar a analizar la próxima temporada para la cual no descartó que algunos equipos decidan bajar su primer equipo. Mientras tanto, confirmó que, intentando encaminar la situación económico financiara de la liga, se aumentarían las entradas a los estadios (se podría empezar a implementar a partir del próximo fin de semana) y se realizarán cambios sustanciales en la programación de cada fecha.

«Este martes nos vamos a reunir y tirar sobre la mesa diferentes opciones para encausar la situación. Reorganizar las programaciones y aumentar las entradas son dos posibilidades muy ciertas», apuntó López.

El presente de varios clubes hace que pensar en retirar la primera división y otras categorías sea una chance concreta. La falta de jugadores propios y las complicaciones lógicas para armar equipos competitivos sumado al obstáculo que genera mantener proyectos institucionales paralelos a la parte deportiva (construir campos propios o sedes) y los precios disparatados que se siguen elevando fecha tras fecha dispararon el debate en el ceno de cada comisión directiva.

«Veo complicado seguir con un torneo de 12 equipos el año que viene. Para nosotros sería un gran retroceso, pero los números mandan y la realidad es que los clubes pierden plata todos los fines de semana», apuntó el ex Presidente de Ferroviarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.