El elenco de la vecina localidad fue muy regular durante todo el año, mezclando experiencia y juventud en el equipo y con un Guillermo Vargas en excepcional nivel.

1
San Manuel, un equipo completo que supo vencer a Racing.

Con el 2-1 en la vuelta de la final del Torneo Oficial, San Manuel obligó a definir la serie en los penales ante Racing, que había ganado 3-2 la ida y se había puesto en ventaja. Los de Samuel Mansilla vencieron 3-1 en los penales y cortaron el reinado de la Academia, que venía de tres títulos en forma consecutiva.

Fueron varios los aspectos fuertes del equipo, que salió segundo en la etapa regular pero que en la final anual pudo doblegar al elenco que venía ganando todo en Balcarce. Las cinco claves.

LA PELOTA PARADA
A lo largo del torneo, sobre todo de local (cancha chica), San Manuel utilizó el juego aéreo como principal arma de ataque. El equipo de Samuel Mansilla combinó buena ejecución en los píes de Joaquín Indacoechea y altura, con los aportes en el área de Guillermo Vargas, Federico Orcajo, Guillermo Trama, Agustín Harguindeguy y Agustín Gargiulo.

[su_pullquote]Este lunes, en el deportivo de Radio Sube 101.5 (19 a 20), todo sobre la final del Oficial 2016 [/su_pullquote]

VARGAS, EL GOLEADOR
El delantero, sin hacer mucho ruido, tuvo un récord impresionante en el Torneo Oficial 2016. Anotó 23 goles en la misma cantidad de partidos y sobre todo fue fundamental ante El Riojano y Racing, anotando en las cuatro finales. Sin lugar a dudas, el mejor jugador del campeonato.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD
Samuel Mansilla armó un equipo basado en la experiencia, pero los rodeó de jugadores jóvenes que terminaron siendo importantes. Planificó una columna vertebral con Luciano Aguirre, Guillermo Trama, Agustín Harguindeguy y Guillermo Vargas, aunque acompañados por Agustín Gargiulo, Joaquín Indacoechea y Matías Torres, los tres menores de 18 años, que tuvieron un gran nivel.

UN TÉCNICO QUE SABE
En su primer año en la Liga Balcarceña, Samuel Mansilla conoció a sus rivales, armó un equipo parejo y tuvo la fórmula para ganarle a Racing en dos ocasiones. Acertó con la aparición de juveniles y tomó decisiones importantes que le terminaron dando sus frutos.

FUERTE DE LOCAL
San Manuel, a lo largo de la etapa regular y parte de los play off, sacó ventaja en su casa. El elenco de la vecina localidad se adaptó bien a la cancha chica y ante su gente ganó seis partidos, empató y perdió uno, con Sportivo Trabajo.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.