FÚTBOL | La zona de Racing: a qué equipos enfrentaría la Academia en el Federal B

Si bien no está confirmado oficialmente, los dirigidos por Fernando Galíndez chocarán con elencos de la talla de Kimberley (MdP), América de Pirán y Ferrocarril de General Roca, entre otros.

Racing, con su base de jugadores, más la llegada de algunos refuerzos, jugará el Federal B
Racing, con su base de jugadores, más la llegada de algunos refuerzos, jugará el Federal B

Tras la confirmación de Racing al Federal B ya se empiezan a conocer detalles de su participación en el exigente torneo, que comenzaría el 31 de julio.

Mientras lidera con comodidad en el certamen local (ganó los 18 puntos en juego), el tricampeón del fútbol balcarceño prepara su desembarco a la nueva categoría, donde compartirá zona con equipos importantes de la región.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]El certamen otorgará cuatro ascensos al Federal A[/pullquote]

Serán 128 los equipos de todo el país que competirán en el certamen, los que serán agrupados en ocho regiones de 16 equipos cada una. Luego, éstas últimas se subdividirán en dos zonas de ocho elencos, conformadas por cercanía geográfica. Todo ello enmarcado en el nuevo proyecto de regionalización que impulsó el actual titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

Si bien aún no está confirmado, Racing integraría la misma zona que Círculo Deportivo de Otamendi, Kimberley de Mar del Plata, América de Pirán, Independiente de Tandil, Ferrocarril de General Roca, Atlético de Ayacucho, más un elenco de Olavarría.

Deja un comentario