FÚTBOL | La Liga respondió a las criticas de Glorioso: «Jugar entre semana era imposible»

30/11/2016

Luego de las duras declaraciones del presidente de Racing, desde el ente que rige el fútbol emitieron una respuesta. «Hay 11 partes más dentro de una liga que también opinan y presionan», dice el escrito.

lopez2
La Liga emitió un comunicado respondiendo las declaraciones de Glorioso.

El viernes, en el deportivo de Radio Sube 101.5, Antonio Glorioso disparó con munición gruesa contra la Liga Balcarceña de Fútbol. Entre otras cosas, el Presidente de la «academia» dijo que «no estuvieron a la altura de las circunstancias» y que «hubo una mano negra» contra Racing por una carta que nunca se entregó en tiempo y forma.

Este miércoles desde el ente que rige el fútbol en Balcarce emitieron una respuesta. «Está claro que debíamos darle al apoyo, pero también es nuestra obligación salvaguardar nuestra Liga, de hecho es necesario pensar en todos los clubes (inclusive Racing). Jugar entre semana era imposible, ninguno de ellos lograba juntar a sus jugadores un miércoles o jueves. La mayoría trabaja, estudia o tienen ocupaciones«, comienza el comunicado.

[su_pullquote align=»right»]La Liga consideró «imposible» jugar entre semana. Complicaba el armado del resto de los equipos.[/su_pullquote]

«Este tema fue tratado delante de todos los miembros de la comisión directiva. No fue una decisión arbitraria o autoritaria de la mesa chica. Fue consensuado y aprobado por mayoría», agrega.

«¿Qué pasa si Racing hubiese elevado las categorías? Hubiese logrado muchas cosas positivas. Tienen jugadores increíbles en divisiones inferiores que tranquilamente pueden jugar en primera. Está a la vista la performance lograda en divisiones inferiores, claramente superiores por lo que casi nada hubiese cambiado respecto a sus posiciones finales. O sí, pero la experiencia que lograrían en cada categoría jugando con divisionales más grandes sería algo que capitaliza y enriquece. Por último hubiese logrado torneos mucho más parejos y estimulaba al resto de los equipos a pensar de ‘podemos ganarle al mejor equipo de la ciudad'».

[su_pullquote align=»right»]«Podremos equivocarnos pero nunca adrede»[/su_pullquote]

«En muchas ligas, no todas pero la mayoría, los clubes que juegan este tipo de torneos se amoldan al fixture local, proporcionado desde inferiores los jugadores necesarios para enfrentar cada compromiso. Cada club pondrá prioridad a donde quiere apuntar. En esto debemos ser francos, Racing no quería dejar el torneo local y hacer un buen papel en el Federal, entonces presionaba para que ambas cosas fluyan a favor de ellos y está muy bien, porque para eso están los dirigentes, pero también hay 11 partes más que también opinan y presionan, que también está muy bien».

«Podremos equivocarnos pero nunca adrede y con animosidad. Seguramente nunca dejás a todas las partes satisfechas, pasa en todos los órdenes, pero para eso se trabaja, para cometer los menores errores posibles».

«Contrariamente a lo que dijo Glorioso acá nadie perdió, creo que todos ganamos. Racing en experiencia, la Liga Balcarceña mostrando su estadio como la cancha más linda de la zona y en su capacidad de resolver situaciones que hasta ahora no se habían presentado y los clubes que saben que para que el fútbol local tenga un salto de calidad es necesario saber los límites del crecimiento los ponen ellos. ¿Dónde está lo que perdimos?», finaliza.

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce