FÚTBOL | La Liga Balcarceña implementó una serie de medidas para salir de la crisis

A partir de una idea del Club Amigos Unidos se desarrollará una «Jornada Solidaria» este fin de semana, apuntando a reducir los costos. Por otro lado, el precio de la entrada ahora será de 70 pesos.

El precio de la entrada ahora será de 70 pesos.
El precio de la entrada ahora será de 70 pesos.

Ya es sabido el momento que atraviesa la Liga Balcarceña de Fútbol. Cada fin de semana los clubes tienen pérdidas importantes y la situación es cada vez más delicada.  “Veo complicado seguir con un torneo de 12 equipos”, expresó el presidente de la LBF, Emiliano López, hace unos días en el deportivo de Radio Sube 101.5.

Este martes, en la habitual reunión semanal, Amigos Unidos presentó una propuesta que tuvo buena repercusión en el resto de los clubes. Este fin de semana se desarrollará la denominada «Jornada Solidaria», apuntada a reducir los costos.

[su_pullquote]A principios de año aumentó el precio de la entrada de 30 a 50. Ahora, valdrá 70[/su_pullquote]

UN POCO DE AIRE
La medida consiste en que cada componente de la comunidad futbolera reduzca sus cobros, para de esta manera bajar los valores a los que deben hacer frente todos las instituciones. En ese sentido dieron el visto bueno los propietarios de canchas, boleteros, la Estación de Policía Comunal y la misma Liga Balcarceña, que no cobrará a las entidades afiliadas el porcentaje que éstas deben abonar en concepto de administración de entradas. Los árbitros rechazaron la propuesta.

INCREMENTO DEL PRECIO DE LA ENTRADA
En otro orden y debido a los cuantiosos costos que se deben afrontar cada fin de semana se decidió aumentar el precio de la entrada a la cancha, el cual a partir de ahora tendrá un costo de $ 70 por persona, mientras que los menores de 16 años seguirán pagando $ 30 y por vehículo $ 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.