FÚTBOL | La fecha 13 pasó y el Torneo Oficial está que arde

Cuando faltan tres fechas para que finalice la etapa regular la mayoría de los equipos lucha por algo. Gran empate de Agrarias ante Racing y triunfazo de Sportivo ante Boca, que ahora se mete en la discusión por un lugar en los play off.

fecha13

Salvo algunas variantes se podría decir que no hubo grandes novedades a tres fechas de que finalice la etapa regular del Torneo Oficial. Y esos pequeños cambios son los que le agregan un condimento más al campeonato local, que vive momentos definitorios.

Por la zona A, Amigos Unidos se le acercó a Racing. El Tricolor debió batallar duro para sacarse de encima a Los Pinos. Ezequiel Álvarez abrió el marcador en el segundo tiempo pero a los minutos José Oliva, tras un centro desde la izquierda, marcó la igualdad. La respuesta del equipo que dirige Chiche Bianculli llegó cerca del final cuando Cristian Gopar venció a Diego Rodríguez con una gran tijera. Fue 2 a 1.

Y le descontó a la Academia, que no pudo con Agrarias. El equipo de Mauro Cambre tenía una parada difícil y salió airoso, aunque se podría haber llevado los tres puntos. Con gol de Juan Manuel Tello se puso en ventaja, aunque Cristian Manuel emparejó las acciones en el inicio del complemento.

En el encuentro restante de la Zona A, Ferroviarios y Estudiantes se jugaban mucho en el Antonio Cerono. Los dos equipos buscan un lugar en los play off y el partido fue muy intenso. Cuando era dominado, Estudiantes encontró el gol con un cabezazo de Lucho Ruiz. Los dirigidos por Machi Salvio siguieron insistiendo en el segundo tiempo y revirtieron la historia con goles de Omar Barrios y Fernando Carabajal. Con uno menos, por la expulsión de Sebastián Charmelo, el Pincha lo igualó con un gol del siempre presente Franco Vega. 2 a 2.

En la B, el que dio la sorpresa fue Sportivo Trabajo, que mostró signos vitales tras una serie de derrotas y empates que lo alejaron de la clasificación. El equipo comandado por Walter Belloni se lo dio vueltas a Boca en dos ocasiones y logró una victoria importantisima que lo mete de nuevo en el torneo. Fue 3 a 2, con dos goles de Juan Lobo y otro de Ichi Cacace, mientras que para el local convirtieron Martín Molina y Leandro Figueroa.

San Lorenzo, otro de los que busca el pasaje a los cuartos de final, cayó ante San Manuel en condición de visitante y ahora se le arrimó el aurinegro. El elenco que conduce Gustavo Robla no brilló pero venció 1 a 0 al Ciclón con gol de Walter Torres y sigue cosechando victorias para ser líder del grupo, junto a San Agustín.

Los de Sebastián Redondo también vienen en alza. Tras ganar el clásico, superó a Sportivo Trabajo y este fin de semana vencieron a El Riojano. Fue 3 a 1, con tantos de Tucho González, en dos ocasiones, y Joaquín Tappia, mientras que para el elenco del cerro abrió la cuenta Iván Giménez.

POSICIONES

– ZONA (A)
Racing FC 28
Amigos Unidos 23
Estudiantes 18
Deportivo Los Pinos 17
FC Agrarias 17
Ferroviarios 17

– ZONA (B)
Atlético San Manuel 23
Atlético San Agustín 23
Boca Juniors 16
San Lorenzo 14
Sportivo Trabajo 11
El Riojano 0

PRÓXIMA FECHA

– Amigos Unidos vs Ferroviarios
– Agrarias vs Los Pinos
– Estudiantes vs Racing
– San Agustín vs San Manuel
– San Lorenzo vs Boca Juniors
– Sportivo Trabajo vs El Riojano

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

AUTOS | Buena faena de Suárez en La Plata, que clasificó a los play off del TC Mouras

Balcarce celebró su aniversario con un desfile imponente