FÚTBOL | Gurfinkel: «Estamos trabajando en un nuevo formato de torneo para el 2016»

El secretario de la Liga adelantó que se piensa en dos certámenes para el año que viene. «La idea es aprovechar febrero y marzo y parar en los meses donde hace más frío», expresó.

gurfinkel
Leonardo Gurfinkel en Radio Sube 101.5

Habló de todo. Leonardo Gurfinkel, secretario de la Liga Balcarceña de Fútbol, visitó los estudios de Radio Sube 101.5 y tocó diversos temas. El juvenil, pese a las declaraciones del entrenador Marcelo Gentile, será de la partida, le pidió a Racing colaboración con la habilitación de la cancha y adelantó el boceto para el Oficial 2016.

JUVENIL
Luego de confirmarse el nuevo formato en el certamen, Marcelo Gentile, entrenador del Sub 15, fue muy duro con las autoridades del fútbol nacional y le «recomendó» a los dirigentes locales que no participen del torneo.

Sobre su postura habló Gurfinkel, quien bajó los decibeles y puso paños fríos: «Entendemos a Marcelo en su postura. Es un tipo con mucho temperamento al que conozco hace tiempo. Se enteró de la noticia y sus primeras declaraciones fueron en caliente. Sea cual sea el formato, nos vamos a presentar a jugar el torneo, no hay dudas», explicó. Y adelantó: «Lo importante es que los chicos están con muchas ganas e incluso después de enterarse del nuevo formato se juntaron y dijeron que había que meterle para adelante. Hay buen material y eso nos ilusiona. Desde nuestra parte tienen todo el apoyo».

RACING – FEDERAL – HABILITACIÓN

«Para el fútbol local es muy importantes el torneo que va a afrontar Racing. Nos hemos puesto a disposición del Club y acompañaremos con todo lo que esté a nuestro alcance». Sin embargo, Gurfinkel hizo hincapié en algo que parece es tema recurrente en las reuniones con los delegados: «Le vamos a pedir a Racing que cada vez que haga de local en el estadio por el Federal B, nos habilite su estadio para poder albergar partidos de primera y reserva. Necesitamos poner un poquito de todos porque sino será muy complicado seguir con el fútbol cuando utilicen el Estadio Municipal»

NUEVO TORNEO
Gurfinkel tiene un proyecto para el año que viene. La idea es hacer dos torneos y comenzar la actividad antes de lo que se venía iniciando. «En Balcarce no se aprovechan los meses donde tenemos mejor tiempo. Tengo un bosquejo, en la cabeza y algo ya hice en papel, para empezar a jugar durante febrero o marzo, tener un párate de dos meses durante el invierno y volver para terminar sobre fin de año». Sobre una eventual forma de disputa, el ex jugador de Ferro adelantó: «Mi proyecto se basa en dos torneos cortos. Un Apertura y un Clausura dividiéndo en dos partes al año. Será algo que en el momento que corresponda se pondrá sobre la mesa y se debatirá con todos los clubes».

En caso de que se apruebe el boceto que tiene definido Gurfinkel se jugaría un Torneo Apertura y Clausura.  ¿Se abre el mercado de pases en el medio? ¿Habrá una final anual entre los campeones? Preguntas que aún no tienen respuestas, al menos públicas.

NUEVA GESTIÓN
«Cuando llegamos a la Liga, lo hicimos con la intención de mantener todas las cosas buenas que había hecho la gestión anterior, aunque dándole un sello y una impronta propia, modificando otras tantas cosas que creemos se pueden mejorar mucho». Sobre algunas de los objetivos a corto plazo, Gurfinkel hizo una serie de importantes anuncios: «Estamos abocados a diagramar un sistema contable como existe en cualquier pequeña empresa, queremos implementar un sistema nuevo, mucho más ágil y cómodo de fichajes y dentro del plano deportivo, entre otras cosas buscaremos que los jugadores tengan la posibilidad de hacer su descargo ante el Tribunal de Disciplina en caso de recibir sanciones»

LOS PATOS
«Tengo una muy buena relación con Iribarren, pero todavía no hemos hablado. Ellos están muy ocupados con sus categorías en Mar del Plata y nosotros estamos resolviendo muchas cosas acá», explicó.

Deja un comentario