FÚTBOL | Galíndez: «En momentos difíciles el equipo mostró que tiene carácter»

El DT de Racing palpitó el partido ante Círculo Otamendi y manifestó que «la presión la tienen ellos». «No vamos a cambiar la forma de jugar», agregó.

1
Galíndez, confiado de cara al choque con Círculo (Foto: Acción5).

Un gran desafío tendrá Fernando Galíndez y su equipo. Racing, el tricampeón del fútbol balcarceño, enfrentará a uno de los equipos más importantes de la zona: Círculo Otamendi, el bicampeón de Mar del Plata, que es uno de los candidatos a quedarse con uno de los ascensos al Federal B que otorga el certamen.

Antes del inicio de la llave, que será este domingo en Otamendi, el entrenador de la Academia analizó el encuentro y manifestó sus sensaciones de cara a los cuartos de final del Federal C.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]El partido de ida será el domingo a las 16 en Otamendi[/pullquote]

«Nosotros nos preparamos para hacer un gran torneo. En la cabeza de todos, obviamente, la idea es clasificar, pero el equipo que realmente en lo económico se preparó para este tipo de certámenes es Círculo. La presión pasa por ellos», expresó en diálogo con Somos Nosotros, programa deportivo radial que se emite de lunes a viernes por 101.5 a partir de las 18:30.

«Nosotros vamos a salir confiados y tranquilos, estamos trabajando en eso. Sea cual sea el resultado, estamos más orgullosos. Es un partido que se nos puede llegar a dar. En momentos difíciles, el equipo mostró que tiene carácter», agregó.

En cuanto al planteo táctico para el domingo, que será en territorio ajeno y ante un gran rival, Galíndez no se achicó. «No vamos a cambiar la forma de jugar, lo que sí cambiará es dónde y cuándo haremos la presión. Cuando agruparnos y cuando salir y si jugamos unos metros más adelante o más atrás», explicó.

+ Escuchá la nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.