El técnico de Racing habló sobre la actualidad del equipo en el Torneo local y el futuro en el Federal B: «Sufrimos el desgaste de jugar dos torneos, pero el equipo está bien enfocado», dijo.
El entrenador de Racing, Fernando Galíndez, habló con el programa deportivo de Radio Sube (101.5) y analizó el presente de la «academia»: la victoria del fin de semana ante San Agustín y la consagración como el mejor equipo de la etapa regular, los altibajos del equipo en el Federal B y la falta de apoyo de los clubes con Racing fueron algunos de los temas que tocó el entrenador en una entrevista a fondo.
El Torneo doméstico y el desafío de seguir haciendo historia
El hecho de ser juez y parte en la definición de la etapa regular del torneo generó un sinfín de especulaciones en el mundo futbolero. Es que Racing podía dejar eliminado a su eterno rival, Amigos Unidos, en caso de perder frente a San Agustín.
Lejos de eso, la «academia» puso lo mejor y goleó por 4 a 1 a los de la vecina localidad: «Ganamos bien dejando cualquier especulación de lado que pueda hacer la gente en la semana. Nosotros teníamos que conseguir los tres puntos para estar en la final y los chicos lo entendieron de ese modo», explicó el entrenador.
El DT de Racing sabe que adjudicarse la etapa regular significa una ventaja considerable sobre el resto y un gran alivio teniendo en cuenta la doble competencia. Sobre ese punto, dijo: «Tuvimos complicaciones durante todo el año para repetir el mismo once. Por lesiones, suspensiones y el desgaste del Federal nos complicaron en ese sentido, es por eso que la alegría es grande en este momento. Seguimos ratificando lo que venimos mostrando hace años en Balcarce y eso nos reconforta».
Galíndez tiene en su cabeza que El Riojano, el primer rival de su equipo en el Play Off, es uno de los dos dos equipos que lo derrotó en esta temporada. Sin embargo, no pierde de vista lo que pueden dar sus dirigidos: «Lo afrontaremos con el respeto lógico que merece esta instancia y cualquier rival. Igualmente pensamos en nosotros y lo que podemos dar, más que en lo que pueda mostrar cualquier rival que enfrentemos», destacó.
Mientras tanto, el DT tricampeón del fútbol local hizo hincapié en la rotación que sufrió el equipo a partir de la doble competencia durante la segunda parte del año: «Los jugadores lo vienen sintiendo, es algo lógico porque hace mucho tiempo que no paramos. Ahora, con la certeza de ser los ganadores de la primera parte del torneo, nos vamos a poder enfocar de lleno en el Federal sin tener que hacer algunos esfuerzos que hicimos en el año».
El Federal: entre la necesidad de mantener la categoría y el «vacío» del fútbol local
Las últimas presentaciones con derrota en el torneo regional dejaron a Racing en el fondo de la tabla de posiciones. En ese marco, el partido frente a América de Pirán el próximo fin de semana resulta importante para levantar cabeza y perseguir el objetivo inmediato. Galíndez aseguró que irán «por los tres puntos» aunque reconoció: «Tendremos también dos finales de local con Ferro y 25 de mayo que no podemos dejar escapar».
El entrenador reconoce que los resultados negativos juegan en la mente de un plantel que está acostumbrado a ganar: «Trabajamos mucho en la cabeza porque cinco derrotas no está bueno para ningún jugador. Sin embargo sabemos que estuvimos cerca en cada partido que se nos escapó, que estamos a la altura y que lo vamos a revertir».
Por último, Galínez se refirió a las complicaciones que les genera jugar los dos torneos durante un mismo fin de semana. En este aspecto se mostró disconforme por la actitud expuesta por los clubes quienes se negaron a jugar entre semana por el certamen local.
«Lo ideal hubiera sido que acepten jugar un miércoles al año. Muchas de las instituciones de Balcarce dijeron en un primer momento que iban a colaborar con el proyecto de Racing pero siquiera se prestaron a eso y no pudimos tener el descanso que necesitamos», dijo.
Y cerró: «No era tan loco lo que Racing les pidió. Poder dar una mano, como lo hacen Ayacucho por ejemplo y jugar un martes o un miércoles en el año. Evidentemente cuando dicen que nos apoyan no es tan así. Si hablamos de verdad que queremos lo mejor para el fútbol de Balcarce, estas cosas no deberían pasar».