FÚTBOL | Los Patos se unirá a El Riojano y se insertará en el fútbol balcarceño

El elenco patero hará una especie de fusión con el equipo del cerro y llevará varios jugadores para aportarle jerarquía al actual plantel, que terminó último el año pasado. Damián González Presa será el entrenador.

damian-gonzalez-presa1
González Presa, de muy buenos resultados en Los Patos.

Tras una campaña muy mala en primera división, donde pudo sumar pocos puntos y terminó en el último lugar, El Riojano tuvo que replantearse muchas cosas, entre ellas, su continuidad. Con escaso plantel, su participación en el Torneo Oficial 2016 era complicada.

Pero, sobre final del año pasado, surgió la posibilidad de realizar una especie fusión con Los Patos. El elenco patero, que le sobran muchos jugadores de la Liga Marplatense de Fútbol, se unirá con el equipo del cerro y estarán juntos en un emprendimiento nuevo, que tendrá como director técnico a Damián González Presa.

El entrenador, ex jugador de Sportivo Trabajo y que hace ya varios años dirige las categorías menores de Los Patos, estará al frente del equipo, que ademas del cuerpo técnico aportará cerca de 20 jugadores que por diferentes motivos no pueden jugar en la LMF.

«La idea principal es fortalecer a El Riojano que estaba mal y darle rodaje a jugadores de Los Patos que no pueden jugar en Mar del Plata», expresó González Presa en diálogo con minutobalcarce.com.ar.

Los entrenamientos comenzarán el 1 de febrero y se realizarán en el predio que Los Patos posee en calle 1 y avenida Dorrego. Si bien es lejana, existe la posibilidad de que el equipo haga sus veces de local en la cancha principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.