FÚTBOL | Fin de una era: culminó el ciclo Strático en la LBF tras casi diez años

Fueron casi 10 años de gestión. Comenzó con tres equipos (que jugaban en Necochea) y armó un torneo de 12. «Todo lo que hice fue para el bien del fútbol local», manifestó.

hector-stratico
Héctor Strático cerrará este martes su presidencia en la LBF.

El viernes, tras no conseguir los avales la lista de Juan Melucci, se confirmó que Emiliano López será a partir de este miércoles el nuevo presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol. Lo que ya se sabía desde algunos días era que Héctor Strático, el actual mandatario, no armaría una nómina para seguir en el cargo, tras casi 10 años de gestión.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Los campeones en la era Strático: Amigos Unidos (2) y Racing Club (3)[/pullquote]

Tras ser secretario, Strático llegó en el 2006 a la presidencia, donde sólo había tres equipos (Amigos Unidos, Racing y Boca), que jugaban en la Liga de Necochea. Luego de un largo trabajo, en el 2011 logró junto a su grupo de colaboradores un torneo de nueve equipos, en lo que fue la resurrección del fútbol balcarceño.

Hoy, ya con el campeonato consolidado, Strático optó por dar un paso al costado, afirmando cierto desgaste. «Es un poco de todo. Un poco de cansancio y por algunas cosas que algún día diré», expresó en diálogo con minutobalcarce.com.ar.

BALANCE POSITIVO: «A mi entender la gestión ha sido muy buena, teniendo en cuenta con las condiciones con las cuales me hice cargo. No teníamos sede, había sólo tres equipos y estaban  invitados en Necochea. En el Consejo Federal y la Federación del Este, eramos uno más. Todo eso se mejoró y mucho».

OBJETIVOS CUMPLIDOS: «La idea era devolver a Balcarce un torneo propio, con equipos de la ciudad. Si hay algo que me llena de orgulloso es haber cambiado a muchos la mentalidad futbolera y de ver siempre a la gente lucir remeras o buzos de los equipos como se ve hoy en las calles».

LO MEJOR. «Fue el 14 de mayo de 2011, cuando comenzó el torneo y se cumplieron nuestros sueños de volver a tener nuestros certamenes. Fue el día de mayor emoción».

LO PEOR. «El 28 de diciembre de 2014, en la final Racing-Amigos Unidos, que no terminó. Ahí vimos tirar todo el esfuerzo realizado hasta ese momento por Melucci, Destéfano y yo. Ademas, todos los sucesos que vivimos después del partido. Realmente fue muy duro».

NO SE ARREPIENTE DE NADA. «Mal, regular o bien, todo lo que hice lo realicé por el bienestar del fútbol local. Arrepentir no me arrepiento de nada, si hay cosas que no volvería hacer».

LIGA EN BUEN ESTADO. «La dejamos en optimas condiciones, con un lugar fisico donde reunirse, un estadio que es un lujo para la zona y con un torneo de fútbol infantil muy buen. Deberán cuidar y tratar de mejorar».

EL HOMBRE INDICADO. «No creo que sea correcto a consejar a nadie. Emiliano (López) está en la Liga desde el primer momento y es el hombre indicado para estar al frente de la Liga, por su capacidad y por ser uno de los pocos o el único que siempre tiró para el bien del fútbol sin importarle que quizás algunas medidas perjudicaban a su club. Le deseo toda la suerte para su gestión. Acá en la Liga se van a encontrar con doce problemas, pero seguramente tendrá la solución, es muy inteligente y por sobre todas las cosas, decente».

ALEJAMIENTO. «Ya hace un tiempo que venía meditando alejarme de la Liga, pero las ganas y el deseo de seguir siempre me ganaban. Pasaron muchas cosas, que por ahora me las reservo, inclinaron la balanza para que me fueran disminuyendo las ganas de continuar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.