FÚTBOL | Fernando Telechea, un Santo más: «Hay que trabajar y ganarse un lugar»

El delantero balcarceño, uno de los goleadores de la B Nacional la temporada pasada, desembarcó en Patronato para volver a jugar en primera. «Tengo que devolver la confianza que me dieron», expresó.

telechea-patronato
Telechea en su primer entrenamiento en Patronato.

Tras varios días de negociación, Fernando Telechea arregló en Patronato y volverá a la primera división, luego de sus experiencias en Quilmes y Colón. Aunque aparecieron ofertas de Defensa y Justicia y Aldosivi, el delantero balcarceño terminó eligiendo el equipo santo.

“La verdad que estoy muy contento de haber llegado a este equipo que tantas veces he enfrentado y que ha hecho muchos merecimientos para estar donde está. Que me den la posibilidad de volver a jugar en primera, lo agradezco mucho”, manifestó una vez finalizada la primera sesión de ensayos del lunes en el predio La Capillita.

“Hemos jugado en contra varias veces y obviamente uno empieza a conocerse, a tener más relación. Es un grupo de muy buena gente y esa fue una de las causas por las que elegí venir acá. Ahora queda lo más lindo, trabajar y ganarse un lugar para lo que viene”, consideró el ex Tigre, Quilmes y Colón de Santa Fe, entre otros.

Por otra parte, Telechea reconoció que su intención era no cambiar de club, pero no pudo concretarlo por distintos motivos. En medio de esa situación, llegó el llamado desde Paraná: “La idea era quedarme en Tandil, había llegado para eso. Pero dado el año que tuve y teniendo en cuenta que Santamarina hoy no está en condiciones de mantener mi sueldo o de pelear cosas importantes, decidí irme. Obviamente no era lo que yo quería, pero se dio esta posibilidad de Patronato, me gustó mucho, es una ciudad muy tranquila, como me gusta a mí, y tomé la decisión de venir”.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Paraná es una ciudad tranquila, como me gusta a mí»[/pullquote]

Al mismo tiempo, el oriundo de nuestra ciudad contó que esta posibilidad “llega en un momento muy lindo” de su carrera deportiva. “Estoy muy bien, en todo sentido. Entonces voy a tratar de aprovechar al máximo las oportunidades que me dé Yagui (Rubén Forestello)”, aseguró el «Tele», de 34 años.

Asimismo, el ex atacante de Alvarado de Mar del Plata recordó las veces que estuvo cerca de llegar a Patronato y las negociaciones se cayeron. “Hace varios años que venía hablando y nunca se dio la posibilidad por equis motivos. Pero ahora estoy acá para aprovechar al máximo las oportunidades que me den y espero no defraudar”, afirmó.

También contó que su objetivo es “ayudar en lo que más pueda al equipo” y agregó sus metas personales: “Hacer las cosas bien, tratar de devolver la confianza que me dieron de la mejor manera y después, obviamente, eso se verá los fines de semana”.

Por último, sostuvo tener “muy buenas” referencias del plantel y el flamante cuerpo técnico del Rojinegro. “La verdad que me han hablado muy bien. Los he conocido enfrentándolos, sé de dónde vienen y cómo vienen. No tengo nada que descubrir”, concluyó.

Fernando Telechea se convirtió en el sexto refuerzo de Patronato, teniendo en cuenta que antes se acordaron las incorporaciones del delantero Mauricio Carrasco, el mediocampista Damián Lemos y los defensores Jonathan Ferrari, Iván Furios y Abel Masuero.

+ Sus goles en Santamarina en el 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.