FÚTBOL | Fernando Ponce tuvo la victoria de Alvarado en sus píes, pero erró el penal

17/10/2016

El conjunto marplatense había hecho todo para ganarlo, en un descuido se lo empataron y tuvo un penal en la última jugada del partido que el balcarceño estrelló el travesaño. Ferro de Pico festejó el 1 a 1. Luengo fue el capitán.

Ponce se lamenta tras errar el penal que hubiese significado la victoria.
Ponce se lamenta tras errar el penal que hubiese significado la victoria.

(0223) Otra vez un empate con sabor amargo para Alvarado, que fue superior, que tenía el partido controlado, pero no lo supo cerrar, en un descuido no lo perdonaron y, para colmo, en la última jugada del partido tuvo un penal para ganarlo y Ponce lo reventó en el travesaño. El Torito vuelve a dejar dos puntos en el camino en casa, empató 1 a 1 con Ferro de Pico y, así y todo, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Torneo Federal A.

[su_pullquote]Manuel Madrid estuvo en el banco de suplentes y no ingresó[/su_pullquote]

Ferro salió a jugar con el mismo sistema que Agropecuario, pero a diferencia del miércoles, en ese primer tiempo casi nunca pudo sorprender a la última línea de Alvarado. Si las corridas de Hermida y Gentile preocupaban, era porque pueden desequilibrar individualmente, pero pocas veces inquietaron en esos primeros 45′. Del otro lado, el Torito hacía todo bien hasta llegar a tres cuartos de cancha, cuando perdía precisión y no lograba llegar con demasiado riesgo a Rago.

De todas maneras, el arquero marplatense estaba siendo figura y el elenco marplatense merecía la apertura del marcador. Luengo casi la mete primero con un córner olímpico que pegó en el travesaño y después con un tiro libre desde tres cuartos de cancha que se perdió apenas arriba. Y el hijo de «Pancho», le ahogó el grito a Albarracín, Compagnucci y Molina, de manera consecutiva. Por su parte, Beltramella fue un simple espectador y apenas tuvo que intervenir ante pelotazos largos o para mostrar presencia en la más clara de la visita, cuando ganó por izquierda, metió el centro a la cabeza de Federico Almerares que, libre, en el punto penal, cabeceó mordido y permitió la buena respuesta del «uno».

Hasta que a los 42′, esa diferencia en el desarrollo, se plasmó en la red. Otra vez se juntaron los delanteros, buena jugada colectiva, que arrancó con un toque de Susvielles por el medio, asistencia bárbara de Luengo para Albarracín que no fue egoista, se la bajó de cabeza al exFerro y el otro goleador se tiró en palomita y sacó un fuerte frentazo al ángulo derecho de Rago que nada pudo hacer. Desahogo y efusivo festejo por un tanto que había sido muy buscado y, a esa altura, era más que merecido. El dolor de cabeza, antes de irse al descanso, fue la molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda de Wilson Albarracín que tuvo que ser reemplazado.

Nahuel Santos se paró al lado de Luengo y Escott se adelantó como segundo punta con Susvielles. El local siguió con la presión, ahora con más gente, y siguió manejando el partido ante un rival que no salía pese a la derrota. Se empezaron a abrir espacios en ataque y faltaba la puntada final. La única forma en que complicaba Ferro, era con pelota parada, y ahí apareció Beltramella para mantener la ventaja. El arquero se hizo gigante para sacar al córner un muy buen tiro libre de Morete y, enseguida, poder sacar con el puño una serie de rebotes que quedó en el borde del área chica.

El ingreso de Aubone por Riera le dio mayor juego a la visita, pero le quitó equilibrio. Entonces, se hizo más abierto. Lo tuvo Alvarado con un buen desborde de Compagnucci y el anticipo de Susvielles que se fue por encima del travesaño, y también Ferro con un centro de Gentile que Almerares no alcanzó a conectar por centímetros. El encuentro estaba entretenido, la defensa albiverde no brindaba garantías y Escott estaba expectante para aprovechar y empezar a definir el encuentro.

Pero el equipo de Botella no lo definía, ya no tenía tanta la pelota y Ferro se animaba. A los 30′, Emanuel Hermida le ganó por primera vez en la tarde a Ponce, hizo la diagonal hacia dentro y asistió a Santiago Aguirre que se acomodó para la zurda y definió cruzado ante el achique de Beltramella para dejar todo como al principio. Baldazo de agua fría y rápida reacción del entrenador para mandar a Brian Uribe por Molina. Pero el segundo gol casi es de la visita, con un contra ataque rápido luego de un tiro libre mal ejecutado, Gentile quedó cara a cara con Beltramella, tocó adentro para que la empuje Almerares y Luengo apareció salvador para sacar al córner.

En el final, fue todo de Alvarado que buscó por todas las vías quedarse con el triunfo, pero le faltó el último toque. Ferro firmaba el empate y se aferraba a algún contra ataque para llevarse el premio mayor. En la desesperación, metió muchas veces la pelota al área y, en la última, Agüero metió la mano, Marconi no dudó y sancionó el penal. En la pierna izquierda de Fernando Ponce estaba la gran ocasión de quedarse con los tres puntos, el balcarceño lo quiso asegurar, metió el fierrazo fuerte al medio con tanta mala suerte que se estrelló en el travesaño y dilapidó la chance de cerrar la serie de partidos como local de la mejor manera.

Ultimas Noticias

Empleados de ANSES iniciaron una medida de fuerza y se declararon en asamblea permanente

Comenzó el volcado de hormigón en el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Docente acusado de estupro: la alumna de 15 años será sometida a una Cámara Gesell

Llega a Plaza Libertad «Festival en Familia»

Intendentes radicales solicitarán una audiencia pública con Kicillof