FÚTBOL | Federico Azcárate: “Tenemos nuestras armas para conseguir buenos resultados”

El defensor de Santamarina de Tandil, titular en el último encuentro en la B Nacional ante Douglas Haid, analizó el presente del aurinegro. «En el Reducido no podemos cometer errores», manifestó.

azcarate
Azcárate volvió a ser titular y realizó una buena actuación.

Santamarina volvió a sumar en la B Nacional al empatar 0 a 0 en el estadio San Martín, ante Douglas Haig de Pergamino, en lo que fue el cierre de la fecha 39 del campeonato.

El equipo aurinegro manejó las acciones del encuentro y tuvo un par de opciones claras para ganarlo, aunque volvió a fallar en la definición y le costó demasiado poder generar juego ante un rival que se defendió e intentó apostar al contragolpe.

El equipo que dirige Gustavo Coleoni, luego de varios encuentros, volvió a tener el arco en cero y eso, en alguna medida, dejó cierta tranquilidad para el plantel que buscará asegurar su ingreso al reducido en las próximas fechas.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Santamarina marcha cuarto detrás de Atlético Tucumán, Patronato y Ferro[/pullquote]

Federico Azcárate volvió a ser titular y tuvo una buena actuación, hasta contó con un tiro libre muy bien ejecutado que le tapó Perafán. El defensor reconoció que “nosotros de local debemos ser protagonistas y teníamos que ganar para dejar los tres puntos en Tandil y pasar a Ferro. Lo buscamos de todas las maneras y no se pudo dar, tal vez cuando pasan los minutos lo buscás de otra forma, tratando de hacerlo de alguna forma que no estamos acostumbrados a hacerlo”.

Más tarde, el balcarceño sostuvo que “lo positivo es que pudimos mantener el arco en cero pero tal vez no tenemos suerte y quizás si hacíamos la de Fernando (Telechea) que nos tiene acostumbrados a no fallar, nos podríamos haber quedado con los tres puntos. Nosotros lo intentamos por todos lados, con centros, pateando de media distancia y no lo pudimos ganar. Ellos se cerraron y vinieron a buscar el empate”.

Azcárate también trató de explicar cómo se sale de esta situación al expresar que “tenemos que estar con confianza en lo que tenemos que hacer. Siempre hablamos en la semana e intentamos estar confiados en ganar el siguiente compromiso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.