FÚTBOL | Equipo por equipo, las novedades previo al inicio de la undécima fecha del Oficial

Es la última fecha de los interzonales y ambos grupos entran en etapa de definición. Muchos entrenadores con problemas para armar el once por lesiones y sancionados.

1

Así se jugará la fecha

+ SÁBADO
Estudiantes vs San Manuel (Estadio Municipal)
El Riojano vs Racing (Amigos Unidos)
San Lorenzo vs Ferro (Boca)
Agrarias vs Los Pinos (Teléfonos)

+ DOMINGO
Boca vs Amigos Unidos (Boca)
Sportivo vs San Agustín (Boca)


Estudiantes: la principal novedad es el debut de Diego Cabrera como DT, tras la renuncia de Domingo Domínguez. No estarán Miguel Contreras y Jonathan Torres, expulsados ante Los Pinos. El técnico tendrá a disposición a Mauro Farias, una de sus figuras, y Joaquín Garcia. ¿El equipo? Miño; Garcia, Avendaño, Bibbo, Coronel;  Piñeiro, Farias, Vega, Acosta; Gosende y Gómez

San Manuel: Samuel Mansilla tiene la grata noticia que Federico Orcajo, una pieza fundamental en el mediocampo, está para jugar luego de cumplir su sanción. Pero pierde a dos jugadores: Joaquín Indacoechea y Augusto Montero, expulsados ante Sportivo Trabajo.


El Riojano: Damián González Presa debe cada fecha armar un equipo distinto. Las continuas expulsiones complican al entrenador, que no contará con José Amadeo y Mariano Giménez, que vieron la roja contra Amigos Unidos. Regresarán Ezequiel Amadeo y Juan Pablo Dadín. Abud, por motivos personales, no será de la partida. Jugará Higuera, que habitualmente se desempeña en reserva. Pugliese, Machado, Altamirano, Amadeo, Cisterna; Zurita, Cáceres, Higuera, Diorio; Romero y Dadín.

Racing: Con la participación en el Federal B, Galíndez apostará a una alineación alternativa. Pardo, Aguilar, Bagazzette, Duffard, Manuel y Vega jugarán el domingo y no serán de la partida. La buena noticia para el entrenador es que De Luca, Burgois, Chinale, Nogueira e Ibargüengoitía están en condiciones de volver.


San Lorenzo: Néstor Petrillo está bastante contento con el rendimiento del equipo en las últimas dos fechas y no realizará grandes variantes en el once titular. El único cambio sería el ingreso de Samuel Navarro arriba. Porchile; Magaz, Charmelo, Ferreira y Bustamante; Vega, Esquiroz, Santillán y Navarro; Esquivel y Ramundo.

Ferro: La dupla Zubiria-Cabello intenta rearmar el equipo. Vuelve Leo Velázquez y Carabajal. Marcio Fernández le sigue ganando la pulseada a Leiva en el arco. Fernández; Davico, Cichilitti, Velázquez, Martínez; Siaira, Hoyos, Caro, Carabajal; Sequeira y Hadal o Tello.


Agrarias: Cambre sigue sin poder elegir a su capitán, Fernando Montes, expulsado hace una fecha (quedan dos). Sólo un cambio con relación al equipo que venció a Amigos Unidos. Sale Leonardo Arías y en su lugar ingresa Tomás Degorgue, que la fecha pasada llegó a la quinta amarilla.  Lauro; Mastrangelo, Montes, Cepeda, San Martín; Tappia, Degorgue, Galante, Lambertini; Piñeiro y Gabriel.

Los Pinos: Como Jonatan Sayago sigue cumpliendo su sanción, Jorge Sayago apostará al mismo equipo que goleó a Estudiantes. Villarruel; Pietrantuono, Villalba, Oliva, Hoyos; Sayago, Rodríguez, Dipierro, Catalán; Ocantos y Olazagarre.


Boca: La buena victoria ante Ferro dejó conforme a Luis Mora, aunque realizará una variante arriba. Iván Santucho cumplió su sanción y hará dupla ofensiva con Armoa. Después, el mismo equipo. Mangone; Ávalos, García Blanco, Rodríguez y Bottiglieri; Figueroa, Ruiz, Lleuful y Cisterna; Armoa y Santucho.

Amigos Unidos: Está en condiciones de volver Cristian Llamas, que cumplió con su sanción, aunque Ricardo Bianculli deberá esperar por Marcos Gainza, Elias Iñiguez, Enzo Petrillo y Franco Bustamante (sancionados). ¿El probable? Selmi; Mendoza, Rodríguez, Llamas, Remón; Hernández, Petruccelli, Bottiglieri, Cabrelli; Del Rosso y Cerono.


Sportivo Trabajo: Juan Mónaco contará con Martín Calvo, uno de los goleadores del equipo, que cumplió la fecha de suspensión en San Manuel, aunque no estarán Matías López, Enrique Drago y Gonzalo Gallego (expulsados). Joaquín «Kino» Pereyra se recuperó de su lesión y está en condiciones. Jauregui; Lobo; Echevarría, Larroquet, Pereyra; J. Lobo, N. Latorre, De Esteban; Fernández, Calvo y Viglianchino.

San Agustín: La principal novedad es la baja de unos de sus referentes, Maxi Charmelo, que se desgarró y tendrá para dos o tres fechas más. Como Leonardo Díaz no se recupera, la idea de Marcelo Torres es de repetir el mismo once que igualó con San Lorenzo. Fernández; Casielles, Charmelo, Delgado y Raúl Díaz; López, Juan Martín Charmelo, Isaías Díaz y Martín Charmelo; González y Raúl Domínguez.

Deja un comentario