FÚTBOL | En la agonía del partido, Racing ganó y avanzó gracias a los penales

La Academia comenzó en ventaja pero en el complemento Ever Ready se lo igualó. En la última jugada del encuentro, Vargas decretó el 2 a 1 y en la definición desde los doce pasos avanzó el elenco balcarceño.

1
Racing festejó y avanzó de ronda en el Federal C.

Una definición para el infarto. Racing, en la agonía del partido, encontró el gol de la victoria y forzó la definición a los penales, donde se llevó la llave tras concretar las cinco ejecuciones.

[pullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Ahora, Racing se medirá ante Atlético Villa Gesell[/pullquote]

Los de Fernando Galíndez, que realizó una innovación en la defensa, con Juan Salvio de lateral derecho por la lesión de Nahuel Glorioso, ejercieron la habitual presión durante los primeros minutos. Con un Matías Pasquale encendido, la Academia dominó las acciones y consiguió la apertura del marcador.

4
Solar anotó el primer cuando el encuentro recién arrancaba.

Pasquale asistió a Luciano Solar, que luego de un rebote definió fuerte y arriba para igualar la serie (1-0). Fueron los mejores minutos de Racing en el partido, que jugó en campo contrario y recuperaba la pelota con rapidez.

En el complemento las cosas cambiaron. Ever Ready salió mejor posicionado, aprovechó algunos espacios que dejó Racing y consiguió la igualdad, cuando quedaba poco para el cierre. Gabriel Salinas quedó mano a mano con Ezequiel Pardo y con una exquisita definición estampó el 1-1, para devolver la ventaja al conjunto de Dolores en la serie.

Los últimos minutos fueron emocionantes. Racing, sin ideas, llenó de centros el área visitante y en la última, cuando el partido se consumía, Guillermo Vargas anticipó al arquero un envío y desató la euforia del equipo balcarceño, que volvía a nacer.

En la definición por penales, Racing fue infalible. Juan Salvio, Cristian Manuel, Juan Bagazzette, Guillermo Vargas y Franco Duffard convirtieron, mientras que en Ever Ready Franco Gelmini erró el primer penal

Racing avanzó a los octavos de final del Federal C, donde enfrentará a Atlético Villa Gesell. Si la Academia llega a las semifinales, ascenderá de categoría.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un joven resultó herido tras chocar frente a una camioneta

Fuerte colisión a metros de Mc Cain: no hubo heridos