FÚTBOL | Emiliano López renunció en Ferro y sería el próximo presidente de la Liga

El jueves por la noche, el dirigente dejó el cargo de presidente en la institución de la Estación por lo que está en condiciones de liderar una lista para las elecciones del 9 de febrero. Juan Melucci y Héctor Strático no se presentarían.

liga1
Emiliano López (izquierda) presentará una lista para las elecciones.

Se acerca el 2 de febrero, fecha límite para presentar las listas de cara a las elecciones. Si bien no se realizó ningún anunció formal, desde el entorno de la Liga especulan con la conformación de una lista única de cara al 9 de febrero, plazo en el que acabará el mandato de Héctor Strático.

Lo que agiganta estas variables es la idea del actual presidente de dejar el cargo que actualmente ostenta, tras más de 11 años de gestión. La única posibilidad de que Strático armara una lista era que Juan Melucci (actual Secretario), presentara un bloque para comandar los destinos de la Liga Balcarceña de Fútbol, posibilidad que quedó desterrada en los últimos días.

Con ese panorama creció con fuerza el nombre de Emiliano López, que acompañó con firmeza el ciclo de Strático y que cuenta con un fuerte consenso en el mundo futbolero local. El dirigente tenía que renunciar a las funciones que lo ligaban a Ferroviarios para poder así comandar los destinos de la LBF, y este jueves por la noche presentó su dimisión al máximo cargo en la institución de Avenida Del Valle.

Aún no se conocen los nombres que acompañarían a López, aunque su entorno estaría conformado con parte de los dirigentes que vienen trabajando en los últimos años dentro del fútbol balcarceño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.