FÚTBOL | Eliminado del Federal: Racing no supo vulnerar a un equipo con calidad y oficio

Pese a la superioridad numérica durante todo el complemento, la Academia careció de ideas en ataque y empató 0 a 0 ante Círculo, cuando necesitaba ganar por dos goles para llevar la serie a los penales. Pese a la eliminación, gran certamen del equipo balcarceño.

1
Racing igualó sin goles ante Círculo y quedó eliminado.

Desde que comenzó el Federal C, se esperaba un choque entre ambos equipos en instancias decisivas. Uno es el bicampeón del fútbol marplatense y el otro reina en Balcarce hace tres años. Los cuartos de final los enfrentó y los de Otamendi, justamente, avanzaron a las semifinales.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Pese a la lluvia, hubo un buen marco de público en el Estadio Municipal[/pullquote]

Con regresos importantes en la formación con respecto a la ida, Fernando Galíndez volvió al equipo que paró a lo largo de los play off. Si bien el esquema fue el de siempre (4-3-1-2), hubo algunas variaciones, sobre todo defensivas, con Martín Arias unos metros más a la derecha y dejando libertades a Juan Ignacio Salvio, que pese a ser lateral muchas veces se estacionaba como extremo.

El partido comenzó con intensidad, con Racing ejerciendo la habitual presión y por momentos ahogando al rival, que no se sintió cómodo en el arranque. Lo tuvo Cristian Manuel con un cabezazo a los 6′ tras un centro de Matías Pasquale, pero el remate se fue cruzado.

Círculo, agazapado, apostaba al contragolpe, con el desequilibrio y la velocidad de sus dos volantes externos, Matías Leguizamón y Enzo Vértiz, ambos de gran nivel. Y la primera situación de la visita llegó por afuera. Un gran desborde por izquierda, centro para el cabezazo de Enzo Astiz y buena respuesta de Ezequiel Pardo para evitar la apertura del marcador.

El quiebre en el partido se produjo a los 43′, cuando por doble amarilla vio la roja Victor Gorrasi. Damián Garcia acomodó al equipo en el entretiempo y los de Otamendi profundizaron su esquema defensivo, con una única referencia en ataque: Astiz.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Racing dominó y fue protagonista, pero le faltó decisión y claridad para romper una defensa ordenada[/pullquote]

Con uno más durante todo el complemento, Racing no supo qué hacer. Careció de ideas. No tuvo un plan B. Los volantes, muy retrasados, no conectaban con Manuel y Vega, que debían luchar con los centrales, siempre en inferioridad numérica.

Los minutos pasaban y el local no le encontraba la vuelta al partido. La visita se replegó bien atrás y siendo ordenado neutralizó a un rival que nunca intentó por los costados. La única clara en el complemento llegó en tiempo de recupero, cuando Manuel quedó sólo pero Del Curto rechazó bien el envío del goleador del torneo.

Círculo aguantó el 0 a 0, hizo su negocio y clasificó a las semifinales del Federal C. Racing, aunque no dejó una buena imagen en los últimos 45′, realizó un gran torneo y demostró que el fútbol balcarceño está a la altura de las circunstancias a nivel regional, mucho más de los que algunos imaginaban ¿Habrá Federal B para este equipo?

+ El Papero avanzó a las semifinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.