FÚTBOL | Pese a las dudas, El Riojano sigue en el Torneo Oficial

21/08/2015

Dirigentes de la institución que preside Sergio Zurita se reunieron ayer y decidieron continuar en el campeonato local. Se sienten perjudicados por una serie de hechos ocurridos en los últimos días. El detalle.

elriojano

Situación complicada es la de El Riojano en el Torneo Oficial. El equipo que dirige Seferino Munarriz no tiene puntos en el campeonato tras once fechas disputadas y sufrió severas sanciones por parte de la Liga Balcarceña, tras los episodios ocurridos el fin de semana pasado, cuando enfrentó a Racing en cancha de Boca.

 

FRANCO LEDESMA

Un alto dirigente de El Riojano dialogó con minutobalcarce.com.ar y explicó sobre algunas situaciones. Uno de los casos que más preocupa es el de Franco Ledesma, la figura del equipo. Hace unos días, el joven de 17 años pintó el paredón del Estadio Municipal y fue suspendido de oficio, tras los informes de las cámaras de seguridad, un episodio extrafutbolístico. «Fue sancionado provisoriamente y Strático (presidente de la Liga) nos dijo que si limpiaba el paredón podía jugar. Nosotros fuimos el día anterior al partido (Racing) con el jugador y borramos lo que había hecho, así que estaba para jugar», manifestó.

Por la inclusión estando sancionado, las suspensiones fueron duras: seis al jugador, tres al técnico y tres a Daniel Zurita, delegado de la institución.

ZURITA-GALÍNDEZ

La sanción más dura que emitió el jueves por la noche el Tribunal de Disciplina es para Javier Zurita, ayudante de campo de El Riojano, que tuvo una altercado con el técnico de Racing, Fernando Galíndez. Desde la Academia aseguran que el entrenador recibió un golpe de puño por parte de Zurita, mientras que desde la entidad de calle 27 afirman que fue sólo una discusión. El integrante del cuerpo técnico que comanda Munarriz recibió una sanción de un año.

JUGADOR SIN NÚMERO

Es otro de los puntos que hace hincapié El Riojano. Un jugador de Racing (Martín Arías) jugó sin número en su camiseta y el reglamento es claro: no está permitido. «Nosotros en un partido con San Agustín nos pasó lo mismo y al pibe nuestro no lo dejaron jugar. Ellos hablaron con el árbitro del partido (Eduardo Aiza) y Arias fue de la partida», afirmó un integrante de la comisión directiva.

SÓLO UN AMAGUE

El viernes, y tras una tensa reunión en la Liga, los dirigentes de El Riojano decidieron mantener a los equipos en competencia, aunque apelaran contra las sanciones que emitió el Tribunal de Disciplina el jueves por la noche.

 

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación