FÚTBOL | El Oficial, de 12 equipos: la Liga descartó una unión con Mar Chiquita

23/03/2016

En la habitual reunión del martes, dirigentes locales tomaron la decisión de no organizar el Torneo de 18 equipos. El certamen arrancaría el 9 de abril.

ferro-clasico
Todo casi definido para el Torneo Oficial 2016.

Faltan 17 días para el arranque del Torneo Oficial y ya se van definiendo varios aspectos importantes de cara al sistema de campeonato que se utilizará este año.

En la habitual reunión semanal en la Liga Balcarceña quedó confirmado que no habrá unión con la Liga de Mar Chiquita, pese a algunas reuniones y contactos entre los dirigentes de ambas entidades.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»] Zona A: Racing, Amigos Unidos, Los Pinos, Ferroviarios, San Agustín y San Manuel[/pullquote]

La posibilidad de armar un Torneo de 18 equipos quedó desestimada, luego de no haber respuesta desde la liga vecina, que tenía la intención de sumar seis clubes al Oficial 2016.

Luego de dar de baja el proyecto, los dirigentes de la LBF junto con los delegados de los clubes se enfocaron en los detalles del certamen local, que no variará mucho al del año pasado y que arrancaría el 9 de abril.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]En la Zona B estarán Boca, Sportivo Trabajo, Estudiantes, San Lorenzo, El Riojano y Agrarias[/pullquote]

El sistema de disputa será el mismo que el año pasado: dos zonas, con fechas interzonales y los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Lo que aún no está definido y que sembró polémica durante la temporada pasada es la ventaja deportiva.

 

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario