Debido a las irregularidades presentes en el último tiempo, el Concejo Federal decidió suspender en sus funciones a la Federación. Entonces, el certamen juvenil Sub 15 será organizado por el organismo mayor.

afa

Teniendo en cuenta la situación institucional por la que atraviesa la Federación de Ligas del Este, días pasados el Consejo Federal resolvió suspender a la Federación para la realización de diferentes torneos. El desarrollo, la práctica, la organización de toda actividad futbolística y administrativa, dejando varios puntos en claro.

El miércoles pasado en el quinto piso de AFA se realizó la reunión mensual del Consejo Federal del Fútbol, en la cual se recibió la visita del Presidente del Club Arsenal, Julio Grondona (h), quien respaldó a la actual gestión del organismo encabezada por el Dr. Roberto Fernández.

Entre los importantes temas abordados por los representantes del fútbol del interior, se destaca la resolución adoptada por unanimidad de los presentes, de suspender provisoriamente a la Federación de Fútbol del Este bonaerense, hasta tanto proceda a su total reorganización institucional de acuerdo al Estatuto vigente en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Mientras dure el estado de suspensión la Federación no podrá organizar los torneos de Selecciones Sub 15, Sala y Femenino, siendo el Consejo Federal en encargado de hacerse cargo de los mismos, organizar fixtures, reglamentos y designación de árbitros, entre otras cuestiones.

Entre los fundamentos de dicha resolución se consideró el funcionamiento irregular de la federación, donde su presidente con mandato vencido Walter Vera, sin fundamento alguno omitía convocar a la asamblea general ordinaria, por lo cual Marcelo Mazzacane, y el Dr. Pablo Iparraguirre, en carácter de presidentes de las ligas de fútbol Amateur Platense y de Las Flores respectivamente, instituciones que se encuentran afiliadas a la Federación solicitaron la intervención a la Dirección de Personas Jurídicas.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.