FÚTBOL | Damián Luengo, tras el tiroteo en la sede: «No trabajamos con miedo»

El balcarceño se refirió al inicio de la pretemporada de Alvarado y los graves incidentes que ocurrieron en la presentación del DT. “Lo fundamental es estar bien para la exigencia que va a venir”, agregó.

Luengo es el capitán de Alvarado, que inició con los trabajos para el 2017.

Finalmente, después del retraso por los incidentes en la presentación del cuerpo técnico, Alvarado pudo comenzar la pretemporada pensando en lo que será un exigente semestre con objetivos muy altos.

Los primeros movimientos ya marcarán la intensidad de lo que se viene en los próximos días. Así lo afirmó el balcarceño Damián Luengo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “Estamos en una entrada a lo que va a ser la pretemporada. Lo fundamental es estar bien para la exigencia que va a venir”.

[su_pullquote]Junto a Manuel Madrid serán los balcarceños en Alvarado. Ponce no renovó contrato[/su_pullquote]

Para el Paisa es una experiencia particular porque es uno de los pocos integrantes del plantel que nunca fue dirigido por Gustavo Noto: “Es la primera vez que lo tengo, pero sé que trabaja muy bien. Nos iremos conociendo con el tiempo”, señaló.

No fue fácil empezar la tarea en medio de una semana convulsionada, pero Luengo destacó que van a trabajar con normalidad: “Las dudas de la dirigencia en la semana nos generaron incertidumbre para saber como iba a seguir, pero por suerte salió todo bien. Nosotros no trabajamos con miedo, queremos hacer bien la pretemporada y sabemos que será exigente”.

Noto fue claro siempre. Más allá de las ilusiones de ascenso, ahora los jugadores deben concentrarse en el trabajo exigente y cotidiano: “Lo que todos queremos se logra trabajando y para ello lo que hagamos día a día es muy importante. Si hacemos las cosas bien, el objetivo llegará sólo”, dijo.

Una de las diferencias que tendrá el próximo semestre, más allá de la calidad de los equipos que enfrentarán, es que habrá menos kilómetros por recorrer: “El semestre pasado nos tocó viajar mucho y ahora no hacerlo tanto, es un beneficio. Sabemos como es el torneo y ahora las diferencias son mínimas”.

Tan pequeñas serán las diferencias que se reducirá a detalles: “Tenemos un buen equipo, un buen plantel y la diferencia en esta parte serán los mínimos errores que podamos cometer, como así también los mínimos aciertos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.