Luego de los graves incidentes, el ente que rige los torneos federales piensa en una posible sanción para el equipo de Ayacucho. En caso de que descienda, la Academia podría llegar a seguir con su plaza en el Federal B.

Sarmiento festeja el 3-2 parcial.
Racing vencía 2 a 0 a Sarmiento y terminó perdiendo 4-2.

Una serie de especulaciones se abrieron desde que se rumorea que el Consejo Federal le aplicará el descenso a Sarmiento de Ayacucho, luego de los graves incidentes que protagonizaron el domingo, cuando la terna arbitral fue duramente atacada por jugadores e hinchas.

En un principio, el ente que fiscaliza este tipo de certámenes piensa en un posible descenso de forma automática por parte del equipo de Sarmiento y una suspensión de al menos tres años en torneos federales.

Sobre la eventual sanción, Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal e integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, pidió medidas fuertes. «Ojalá el Tribunal de Disciplina lo resuelva pronto y sea un ejemplo para que no vuelva a pasar. Deberá caer con todas las normas reglamentarias contra la institución», declaró

En este marco la Aprevide ya identificó a dos de los culpables de la tremenda agresión que sufrió el árbitro Elichiri el pasado domingo. Uno de ellos es Lucas Didío, sobrino del Presidente de la institución, Carlos Didío. A ambos se les prohibió el ingreso a todos los estadios de la provincia de Buenos Aires.

Ante este panorama surge un interrogante natural y es qué pasa con el futuro de Racing, ya que en este caso serían dos los descendidos. Todavía no hubo confirmación oficial y desde la Academia no se habló con ningún dirigente del Consejo Federal para pedir mantener la categoría, aunque la posibilidad (lejana) existe.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.