FÚTBOL | Círculo Deportivo se llevó más de lo que merecía y encaminó la serie ante Racing

11/04/2016

El equipo de Otamendi venció 3 a 1 a la Academia, que le jugó de igual a igual, sobre todo en el primer tiempo. Ahora, los de Balcarce deberán ganar al menos por dos goles de diferencia para llevar la serie a los penales.

racing
Racing jugó un buen primer tiempo, pero se desinfló en el complemento.

Desde el jueves y hasta minutos antes de comenzar el partido, Fernando Galíndez tuvo una serie de complicaciones en el armado del equipo.

El domingo, cuando venció a Atlético en Villa Gesell, ya sabía que no iba a contar con Juan Ignacio Salvio, que llegó al límite de amonestaciones. Su reemplazante iba a ser Nahuel Glorioso, pero el lateral probó en la práctica formal de fútbol y mantuvo el dolor en la rodilla que lo viene marginando en los play off.

Mientras pensaba quién iba a ocupar el lateral derecho, el DT tuvo una preocupación más. Martín Arias dejó el entrenamiento por lesión y era baja para enfrentar a Círculo. Para completar, en la entrada en calor previo al encuentro de ida de los cuartos de final perdió a Matías Pasquale, la bandera de equipo, que sufrió una molestia en uno de los ejercicios precompetitivos y quedó descartado para el choque.

El entrenador improvisó una defensa con tres jugadores que no venían siendo titulares y se le plantó de igual a igual a Círculo Deportivo, el bicampeón del fútbol marplatense y uno de los serios candidatos a ascender al Federal B.

Los primeros minutos fueron de estudio. Ninguno de los dos se animaba a tomar el protagonismo y el encuentro se jugó en mitad de cancha, con poca claridad en ambos equipos, sobre todo en el local.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Galíndez tuvo varios contratiempos en el armado del equipo[/pullquote]

Pero en la primera clara, Círculo no perdonó. Hidalgo abrió de izquierda a derecha con un pelotazo largo y desconcentró la jugada. Enzo Vértiz encaró mano a mano a De Luca, lo dejó en el camino y con una precisa definición estampó el 1 a 0.

Racing sintió el impacto, se adelantó unos metros y tomó protagonismo, aunque las mejores situaciones las tuvo de contragolpe, con salidas rápidas del medio hacia afuera. ¿La más clara? Cristian Manuel quedó mano a mano con Del Curto y remató cruzado, pero su remate dio en el palo.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Círculo hizo la diferencia por las bandas, sobre todo por la derecha.[/pullquote]

En el complemento, la Academia se desinfló, aunque aprovechó una desatención defensiva para marcar el empate a los 9′. Gorrassi se confió, Manuel le ganó la posición y por arriba de Del Curto igualó el resultado. 1 a 1.

La respuesta de Círculo fue inmediata, que casi no lo dejó ni festejar. Desborde de Vértiz, el jugador del partido, que asistió a Beguiristain para el 2 a 1.

Damián García no se conformó, metió mano y renovó los extremos, con los aportes de Leguizamón y Atlante, que perforaron por los costados. Con uno menos, por la expulsión de Lucas Vértiz por doble amarilla, el local encontró el gol de la tranquilidad sobre el final.

A los 44′, Leguizamón desbordó por izquierda y envío un preciso centro para Atlante, que de cabeza marcó el 3 a 1 final.

Ahora, Racing deberá ganar el próximo domingo en Balcarce por al menos dos goles de diferencia para llevar la serie a los penales. Sino, quedará afuera del certamen.

 

Ultimas Noticias

«Cruzando el charco» hizo vibrar Plaza Libertad

Zona cardioprotegida: La Casa del Bicentenario ya cuenta con desfibrilador automático

Uno por uno, todos los ganadores de la Fiesta del Deporte

Vivio destacó los logros de la Fiesta del Deporte

Franco Riquelme Antonetti se quedó con el Fangio de Oro 2024