FÚTBOL | Círculo Deportivo se llevó más de lo que merecía y encaminó la serie ante Racing

El equipo de Otamendi venció 3 a 1 a la Academia, que le jugó de igual a igual, sobre todo en el primer tiempo. Ahora, los de Balcarce deberán ganar al menos por dos goles de diferencia para llevar la serie a los penales.

racing
Racing jugó un buen primer tiempo, pero se desinfló en el complemento.

Desde el jueves y hasta minutos antes de comenzar el partido, Fernando Galíndez tuvo una serie de complicaciones en el armado del equipo.

El domingo, cuando venció a Atlético en Villa Gesell, ya sabía que no iba a contar con Juan Ignacio Salvio, que llegó al límite de amonestaciones. Su reemplazante iba a ser Nahuel Glorioso, pero el lateral probó en la práctica formal de fútbol y mantuvo el dolor en la rodilla que lo viene marginando en los play off.

Mientras pensaba quién iba a ocupar el lateral derecho, el DT tuvo una preocupación más. Martín Arias dejó el entrenamiento por lesión y era baja para enfrentar a Círculo. Para completar, en la entrada en calor previo al encuentro de ida de los cuartos de final perdió a Matías Pasquale, la bandera de equipo, que sufrió una molestia en uno de los ejercicios precompetitivos y quedó descartado para el choque.

El entrenador improvisó una defensa con tres jugadores que no venían siendo titulares y se le plantó de igual a igual a Círculo Deportivo, el bicampeón del fútbol marplatense y uno de los serios candidatos a ascender al Federal B.

Los primeros minutos fueron de estudio. Ninguno de los dos se animaba a tomar el protagonismo y el encuentro se jugó en mitad de cancha, con poca claridad en ambos equipos, sobre todo en el local.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Galíndez tuvo varios contratiempos en el armado del equipo[/pullquote]

Pero en la primera clara, Círculo no perdonó. Hidalgo abrió de izquierda a derecha con un pelotazo largo y desconcentró la jugada. Enzo Vértiz encaró mano a mano a De Luca, lo dejó en el camino y con una precisa definición estampó el 1 a 0.

Racing sintió el impacto, se adelantó unos metros y tomó protagonismo, aunque las mejores situaciones las tuvo de contragolpe, con salidas rápidas del medio hacia afuera. ¿La más clara? Cristian Manuel quedó mano a mano con Del Curto y remató cruzado, pero su remate dio en el palo.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Círculo hizo la diferencia por las bandas, sobre todo por la derecha.[/pullquote]

En el complemento, la Academia se desinfló, aunque aprovechó una desatención defensiva para marcar el empate a los 9′. Gorrassi se confió, Manuel le ganó la posición y por arriba de Del Curto igualó el resultado. 1 a 1.

La respuesta de Círculo fue inmediata, que casi no lo dejó ni festejar. Desborde de Vértiz, el jugador del partido, que asistió a Beguiristain para el 2 a 1.

Damián García no se conformó, metió mano y renovó los extremos, con los aportes de Leguizamón y Atlante, que perforaron por los costados. Con uno menos, por la expulsión de Lucas Vértiz por doble amarilla, el local encontró el gol de la tranquilidad sobre el final.

A los 44′, Leguizamón desbordó por izquierda y envío un preciso centro para Atlante, que de cabeza marcó el 3 a 1 final.

Ahora, Racing deberá ganar el próximo domingo en Balcarce por al menos dos goles de diferencia para llevar la serie a los penales. Sino, quedará afuera del certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.