FÚTBOL | Boca perdió de local y complicó seriamente sus posibilidades de avanzar

El Xeneize cayó 4 a 3 en el Estadio Municipal ante Unión de Maipú y ahora está obligado a  ganar los dos encuentros para soñar con la clasificación. Lemus, Eizaguirre y  Arias, los goles.

boca
Boca cayó en su segunda presentación en el Federal C.

No le alcanzó. Boca dejó todo pero no le bastó para superar a un rival con limitaciones, pero que aprovechó bien las situaciones que tuvo. El equipo dirigido por Claudio Alvarez (aunque en el banco estuvo Luis Mora) volvió a sufrir algunos errores de la primera fecha y cayó 4 a 3 ante Unión, en su segundo encuentro en el Federal C.

Con la baja de Matías Giulianaelli, Alvarez optó por romper con el tradicional doble cinco y sacó del once titular a Roldán, uno de los puntos fuertes en el Oficial 2015. Eligió un equipo agresivo en el ataque, con cuatro en el fondo, aunque con un mediocampo con mayoría de jugadores con cualidades ofensivas, como Llefull, Arias e Eizaguirre, más los aportes arriba de Armoa y Avalos.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Racing tiene seis puntos, Unión tres y Boca no tiene unidades.[/pullquote]

Y fue así que dejó espacios. Bianchi, a los 18′, abrió el marcador para la visita, aunque Lemus, central que llegó de Los Patos, igualó a los dos minutos.

Tras un desarrollo del partido parejo, las emociones llegaron en el tramo final del encuentro. Eizaguirre anotó el 2 a 1 para el Xeneize a los 71′, pero Bianchi igualó las acciones a los 80′. Fueron dos minutos fatales para Boca, ya que a los 81′ Lartiga decretó el 3 a 2.

Rech terminó de sellar el resultado cerca del final (4-2), pese a que el descuento de Boca llegó a través de Arias, a los 87′. Fue 4 a 3 y victoria importantísima para Unión, que ahora deberá vencer a Boca en su cancha para ratificar el triunfo de ayer y esperar por un lugar en los play off.

LA SÍNTESIS
BOCA JUNIORS (3): Gonzalo Mangone; Marcos Celaya, Luis Navarrete (Cristian Roldán), Víctor Lemus y Emmanuel Avalos; Alejandro Arias, Matías Bottiglieri, Brian Lleuful (Alexis Munárriz) y Cristian Eizaguirre; Lucas Avalos y Luciano Armoa. DT: Luis Mora.

UNIÓN (MAIPU) (4): Augusto Di Paolo; Rubén Araujo, Juan Bauza, Lucas De Arce y Nicolás Pierguidi (Ángel Albelo); Manuel Lartiga (Matías Aparicio), Alejandro Goizueta, Nicolás Lartiga y Carlos Rech; Adrián Giuliani (Sergio Faguaga) y Octavio Bianchi. DT: Rodolfo Valor.

Goles: 18’ y 80’ Bianchi (UM), 20’ Lemus (BJ), 71’ Eizaguirre (BJ), 81’ Lartiga (UM), 85’ Rech (UM) y 88’ Arias (BJ).
Árbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho).
Incidencias: expulsado Luciano Armoa (BJ).
Cancha: Estadio “General Balcarce”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.