FÚTBOL | Bagazzette: «nos vamos tranquilos porque nos brindamos al máximo»

El mediocampista de Racing analizó la derrota del domingo ante San Manuel e hizo un balance de la temporada del equipo: «hay que replantearse muchas cosas y seguir adelante», subrayó.

15380492_1802709160003297_9022487584720003313_n
Bagazette ejecutó el primer penal para Racing, y no falló.

Juan Manuel Bagazzette fue una de las piezas claves del Racing multicampeón. En los federales y en la Liga local, tuvo un rol determinante en cada uno de los torneos. A tres días de perder la final ante San Manuel, el volante de la «academia» analizó el partido, la definición desde el punto penal y habló de lo que viene en un equipo que desde el próximo 19 de diciembre tendrá nuevo entrenador.

«San Manuel, con sus armas, supo como jugar ante un Racing que iba a ser superior desde lo futbolístico pero que podía tener algunas falencias y ellos supieron aprovecharlas. Nosotros no tomamos decisiones inteligentes cuando estuvimos en ventaja en los dos partidos», analizó Bagazzette.

Por otra parte, el jugador nacido en las inferiores del club, habló de desatenciones y errores durante los dos partidos decisivos: «El desgaste mental hizo que no tomemos buenas determinaciones en la cancha. Incluso con el gol en el segundo tiempo en la última final no supimos manejarnos. En frente tuvimos un equipo muy inteligente que terminó jugando con ocho jugadores en el área, defendiendo no el partido sino el año, el campeonato», dijo.

Sobre la definición desde los doce pasos, Bagazzette explicó que el viernes habían practicado tiros desde el punto penal: «Estábamos muy bien para los penales, pero nos encontramos con un arquero que le salieron todas», sostuvo.

Un cambio de aire
A dos semanas de la definición del torneo local, jugadores y comisión directiva se enteraron de la determinación del entrenador, Fernando Galíndez quien les confirmó que no seguiría en el cargo después de la serie ante San Manuel.

Con el desembarco de Mariano Felices consumado, Bagazzette detalló: «No hay que dejar de lado la gran etapa que tuvo Fernando (Galíndez). Fueron cuatro años de éxito. Quedarnos con las manos vacías no quiere decir que se hayan hecho mal las cosas». Y añadió: «El que venga se va a encontrar con una vara alta. Desde el plantel vamos a recibir de la mejor manera a quien venga a Racing, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores».

Con las manos vacías
Por último, analizó los dos golpes duros que tuvo que afrontar un plantel que se preparó para mantener la categoría en el torneo del interior y ganar el tetracampeonato doméstico: «Fueron situaciones similares. El Federal fue un golpe muy duro porque tuvimos la posibilidad de poder hacer crecer al fútbol de Balcarce. Y perder una final también es doloroso, pero uno se va con la tranquilidad de que se brindó al máximo».

 

Deja un comentario