FÚTBOL | Antonio Glorioso, contra la Liga: «No estuvieron a la altura de las circunstancias»

29/11/2016

El presidente de Racing se descargó contra el ente porque no le dieron la posibilidad de jugar entre semana, como establece el reglamento. Además, confirmó que no jugarán el Federal C y sobre el sucesor de Galíndez.

glorioso2
Antonio Glorioso visitó el deportivo de Radio Sube 101.5.

Antonio Glorioso acumulaba bronca. Desde que comenzó la participación de Racing en el Federal B, la relación entre el club y el ente que rige el fútbol en Balcarce se fue desgastando. ¿El principal motivo? El rechazo de la Liga a la petición de la Academia de jugar entre semana, como establece el reglamento, inició un conflicto que desencadenará en la baja del equipo balcarceño para el Federal C 2017.

El actual presidente del tricampeón del fútbol local dialogó con el deportivo de Radio Sube 101.5, que se emite de lunes a viernes de 19 a 20, y tocó diversos temas.

BALANCE DE TEMPORADA
«Fue un año positivo. Lo del Federal C fue muy bueno. A raíz de esa participación, el Concejo nos invita a jugar el B. Un proyecto mucho más serio, más importante y lo tomamos con la responsabilidad que ello amerita. Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo, pero fue un paso muy importante para el club y un precedente en la ciudad».

FEDERAL B
«El desafío lo asumimos con total responsabilidad. Cometimos muchos errores, tal vez por inexperiencia. En el medio se cruzaron un montón de factores que dificultaron nuestra participación. Como responsable del cuerpo técnico no estuvimos a la altura de las circunstancias, lo rescatable de todo esto son los jugadores, que hicieron un esfuerzo terrible. Jugando algunos dos partidos en dos días, nadie se quejó y es lo que más resalto».

CONFLICTO CON LA LIGA
«Cuando iniciamos este camino, desde la Liga se responsabilizaron a darnos el apoyo. Nosotros lo tomamos como una actitud muy positiva, pero con el correr de los días nos fuimos dando cuenta que no era así. Me da la impresión de que no estuvieron a la altura, con sólo observar lo que pasó en ligas vecinas te das cuenta. Sacando la de Mar del Plata, que es muy fuerte, en Tandil, Ayacucho, Las Flores respetaban el plazo de 72 hs de acuerdo de un partido del local al Federal, que es lo que está reglamentado en el artículo 68».

«Hubo una mano negra. Nosotros presentamos una carta el 14 de septiembre en la Liga pidiendo jugar entre semana pero nunca llegó, capaz que fue un error involuntario. Racing no tuvo la posibilidad de optar. Hicieron una interpretación errónea del reglamento. Eran algunos partidos nada más entre semana se podría haber hecho el esfuerzo, pero las cosas se dieron así. Desde el Concejo le pidieron a la Liga que encuentre una solución, que no apareció. Hoy perdió Racing, perdió la Liga y perdió Balcarce»

FEDERAL C
«No lo vamos a jugar. Tienen que cambiar un montón de cosas en la Liga. Nosotros tenemos la plaza asegurada, pero la idea hoy es no estar».

FERNANDO GALÍNDEZ
«A principios de año había manifestado que iba a dirigir hasta fin de año. Nosotros dejamos transcurrir la temporada. La semana pasada nos juntamos y nos confirmó que no va a seguir. Tuvo cuatro años agotadores, de mucho estrés, mucha presión. Yo valoro el esfuerzo que hizo y entiendo su decisión»

«No soy partidario de que los técnicos permanezcan mucho tiempo en un club, porque todo tiene que tener un recambio. Con los dirigentes pasa lo mismo, pero hay veces que no hay gente que quiera agarrar la posta».

¿Sobre su sucesor? «No hemos hablado nada. Lo voy a plantear en comisión. Walter (Belloni) es un DT potable, conoce el club y colaboró con Fernando. Está Maxi Cabrelli, que también está en condiciones de dirigir. No hay nada definido».

 

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo