FÚTBOL | Amigos Unidos ganó la primera final y dejó sin invicto a Racing

30/11/2015

Fue victoria por 3 a 1 para los dirigidos por Ricardo Bianculli. Ahora, Racing deberá ganar por dos o más goles para quedarse con el campeonato. Buena ventaja para el «tricolor» de cara a la revancha.

IMG_0286

Con mucho oficio, Amigos Unidos se llevó una importante victoria en la primera final, vulnerando a un Racing que llegaba invicto al primer encuentro. Fue triunfo por 3 a 1 para los dirigidos por Ricardo Bianculli que ahora esperan el segundo chico con una ventaja considerable en su poder.

El partido

La primera media hora de juego mostró la mejor versión de un Racing que mantuvo la posesión de la pelota y presionó bien arriba a un Amigos Unidos que empezó confundido, con dudas en defensa, perdiendo en el mano a mano y largo entre líneas. Sin embargo el equipo dirigido por Fernando Galíndez no logró trasladar la supremacía en el marcador y, en la jugada más peligrosa del primer tiempo en los pies de Cristian Manuel no pudo ponerse en ventaja.

IMG_0287

Con Gopard y Del Rosso contenidos, Racing aprovechó los despliegues de Nogueira y Glorioso para atacar por las bandas. Pascuale fue la manija de un equipo que rotó bien el balón pero falló en la puntada final.

Amigos Unidos se fue agrandando paulatinamente. Emiliano Rodríguez y Cristian Llamas adelantaron en el campo al «tricolor» que empezó a buscar a un Del Roso que fue su carta más importante como en gran parte del certamen. Mientras tanto, crecieron Iñíguez y Gainza comandando la presión sobre Dufard y tanto Petrillo como Cabrelli por cada una de las bandas.

A poco menos de 20 minutos del cierre de la primera parte, Pardo dio un rebote largo tras un remate de Cabrelli y Petrillo lo aprovechó para estampar el 1 a 0 para Amigos Unidos.

El complemento

En la segunda parte Amigos Unidos mostró todo su oficio. Bien parado de contragolpe aprovechó la velocidad de sus delanteros y los lanzamientos de un Iñíguez que volvió a lucirse como cuarto volante. Racing se desesperó y chocó contra una defensa que lo llevó a lo que más cómodo le sienta; replegarse y luchar.

IMG_0304

Pasado el cuarto de hora, Cabrelli envió un gran centro desde el sector izquierdo, Pardo quedó en el camino y Del Rosso, de cabeza, anotó el 2 a 0 parcial. Todo se le hizo cuesta arriba a la «academia» que para colmo volvió a verse vulnerada luego de una distracción de Nogueira que capitalizó Iñiguez sellando el 3 a 0.

Los dirigidos por Fernando Galíndez fueron en busca del descuento y lo lograron. A poco más de diez minutos del cierre, Manuel convirtió con un derechazo certero que dejó sin respuesta a Blanco.

Sobre el cierre, Petrillo (doble amarilla) y Aguilar (por agresión) vieron la roja. Dos bajas sensibles de cara a la revancha en la cual Racing deberá imponerse por dos o más goles si quiere quedarse con el tricampeonaro.

SÍNTESIS

AMIGOS UNIDOS: Blanco; Diorio, Llamas, Rodríguez y Remón; Petrillo, Gainza, Iñíguez (Martínez) y Cabrelli (Coria); Del Rosso y Gopard (Álvarez). RACING CLUB: Pardo; Glorioso, Cinalli, Burgois y De Luca; Aguilar, Dufard y Nogueira; Pascuale; Solar (Atucha) y Manuel. GOLES: 35´ PT Enzo Petrillo (AU); 18´ ST Diego Del Roso (AU); 31´ ST Elías Iñiguez (AU) y 35´ ST Cristian Manuel (RC). INCIDENCIAS: Expulsado por doble amonestación Enzo Petrillo en Amigos Unidos. Expulsado por roja directa Santiago Aguilar en Racing. ÁRBITRO: Facundo Presentado. ESTADIO: General Balcarce.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros