FÚTBOL | Amigos Unidos lo sacó adelante ante Los Pinos y se metió en la final

16/11/2015

El Chacharero comenzó ganando y a los minutos el Tricolor erró un penal. En el complemento, los de Bianculli dominaron y lo dieron vuelta. 2 a 1.

2
Emiliano Rodríguez, inganable en el juego aéreo.

El partido de ida había sido muy favorable a Amigos Unidos. En el primer chico, el Tricolor superó 1 a 0 a Los Pinos y sacó una buena diferencia para la vuelta, teniendo en cuenta que la ventaja deportiva lo favorecía.

El equipo de Edgardo Catalán tenía el duro objetivo de ganar por dos goles de diferencia y sembró un manto de incertidumbre durante gran parte del partido. A los 22′, cuando el partido era parejo, Santiago Diorio quiso despejar un centro llovido pero cabeceó hacía atrás y vulneró a Maximiliano Blanco.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Amigos Unidos enfrentará a Racing en la final del Oficial[/pullquote]

El local tuvo el empate rápido, cuando Diego Rodríguez le cometió penal a Enzo Petrillo, pero Gopar erró la ejecución. Amigos Unidos sintió el impacto y se desordenó en el campo. Los Pinos, sin muchas ideas, empujó y acorraló al Tricolor, aunque sin demasiada claridad.

En el complemento, los dirigidos por Chiche Bianculli tomaron otra postura y dominaron por completo. Con las proyecciones de Enzo Petrillo y Diego Cabrelli, más el aporte de Elias Iñiguez, Amigos Unidos se hizo dueño de la posesión y comenzó a generar peligro en el arco de Diego Rodríguez.

A los 36′, llegó la igualdad tras un gran pase de Iñiguez para Cabrelli, que luego de dejar en el camino a Franco Villalba definió al primer palo. 1 a 1 y tranquilidad para Amigos Unidos. Minutos más tarde, un centro de Cabrelli desde la izquierda encontró sólo a Diego Del Rosso, que definió abajo para lograr una victoria merecida.

SÍNTESIS:
AMIGOS UNIDOS (2): Maximiliano Blanco; Santiago Diorio, Cristian Llamas, Emiliano Rodríguez y Juan Ignacio Remón; Enzo Petrillo, Marcos Gainza, Elías Iñiguez (Ariel Martínez) y Diego Cabrelli; Cristian Gopar (Ezequiel Álvarez) y Diego Del Rosso. DT: José Luis Poza.
DEPORTIVO LOS PINOS (1): Diego Rodríguez; Laureano Pietrantuonno, José Oliva, Franco Bustamante y Martín Hoyos (Daniel Ramundo); Claudio Villalba, Jorge Sayago, Claudio Dipierro (Rubén Vallejos) y Lorenzo Rojas; Juan José Rodríguez (Juan Ignacio Barrera) y Lucas Olazagarre. DT: Edgardo Catalán.
Goles: 22’ Diorio e/c (DLP), 81’ Cabrelli (AU) y 83’ Del Rosso (AU).
Árbitro: Claudio Cabrelli. Cancha: Estadio Municipal.

 

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»