FÚTBOL | Alvarado: la presentación del DT terminó con dos heridos de bala

El hecho ocurrió en la sede del club mientras los dirigentes presentaban a Gustavo Noto. Uno de los heridos pertenecería a una antigua facción de la barra. Violencia en el equipo que juegan los balcarceños Manuel Madrid y Damián Luengo.

Alvarado: la presentación del DT terminó con dos heridos de bala

La presentación de Gustavo Noto como nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata, donde juegan los balcarceños Manuel Madrid y Damián Luengo, terminó anoche con una pelea entre hinchas que dejó como saldo dos heridos de bala en la sede del club, en la que se encontraba el diputado nacional y vicepresidente de la entidad, Facundo Moyano.

El primer herido fue identificado como César Córdoba, de 39 años, y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde está estable y se recupera.

El segundo se dio a conocer alrededor de las 23, unas cuatro horas después de que se desencadenaran los acontecimientos, cuando un individuo llamado Federico Huergo fue a una clínica privada para atenderse de una herida en el hombro. Esta persona habría querido intervenir cuando Córdoba extrajo un arma de fuego. Fue entonces cuando resultó baleado.

[su_pullquote]Fernando Ponce acaba de quedar libre tras no renovar contrato con el club [/su_pullquote]

El hecho ocurrió alrededor de las 19, cuando el flamante entrenador y los directivos daban entrevistas a los periodistas en el hall de entrada de la institución, situada en la intersección de la avenida Jara y Peña, y obedeció a un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava del ‘Torito’.

En ese momento, un hombre ingresó y comenzó a proferir amenazas hacia otras personas que estaban en la presentación del flamante entrenador que supo dirigir a Unión de Mar del Plata durante su fugaz paso por la B Nacional.

La respuesta fue inmediata: un disparo de arma de fuego lanzado desde el interior de la sede impactó en el hombre, quien cayó al piso.

El herido fue cargado rápidamente en un auto particular y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Córdoba forma parte de la barra brava del club marplatense, el más popular de la ciudad que está afincado en la zona portuaria, y mantiene un enfrentamiento con los actuales dirigentes de la entidad, entre ellos Facundo Moyano, hijo del sindicalista y presidente de Independiente, Hugo Moyano y diputado nacional del Frente Renovador, quien no sufrió ninguna consecuencia durante el enfrentamiento.

Por su parte Huergo ingresó poco antes de la medianoche en la clínica Colón con una herida de arma de fuego en el hombro derecho y aseguró haber estado en el club Alvarado durante el enfrentamiento en que fue baleado, por lo que ahora la policía local intenta dilucidar lo que ocurrió.

«Por menos que esto yo me fui del club en 2013. Ganaron los delincuentes que querían que los dirigentes se fueran, y lo van a lograr», le indicó Facundo Moyano al diario marplatense La Capital poco después de registrarse estos atentados cuyas detonaciones se replicaron en los audios de los videos que acompañaron la presentación del nuevo entrenador de Alvarado.

Las dos facciones que disputan la propiedad de la tribuna donde ‘reina’ la barra brava de Alvarado las componen los grupos identificados como «Los del barrio Centenario» y «Los de las Torres de Fonavi».

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, mientras que los hinchas baleados están fuera de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.