FÚTBOL | Racing mantiene el puntaje ideal y Amigos Unidos sigue sumando

La Academia tuvo paciencia y destrabó un partido complicado sobre el final. Venció 3 a 0 a Sportivo Trabajo y lleva 24 puntos de 24 en juego. El Tricolor superó 3 a 1 a Estudiantes y cosechó su segundo triunfo al hilo. En el partido de la fecha, Agrarias superó a Ferro.

1

NO DEJA PUNTOS EN EL CAMINO
Pese a que está enfocado en la preparación del Federal B, Racing no afloja con su aplastante ritmo. El tricampeón del fútbol balcarceño superó 3 a 0 a Sportivo Trabajo y sumó su octavo triunfo en ocho presentaciones en el Torneo Oficial.

[su_pullquote]Este lunes el análisis de la fecha en el deportivo de Radio Sube 101.5 (18:30 hs)[/su_pullquote]

El resultado no indica lo que verdaderamente pasó en cancha. El aurinegro ofreció resistencia y Racing recién pudo destrabar el encuentro a mediados del complemento, cuando Franco Vega capturó un rebote y estampó el 1-0. «Pachala» González, a los minutos, marcó el 2 a 0 tras un buen pase de Navarrette y Nahuel Glorioso, en su regreso a la titularidad tras una lesión, puso cifras definitivas a los 45′ de la segunda etapa.

SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO
Amigos Unidos ratificó la victoria ante Sportivo Trabajo y parece levantar vuelo, tras un arranque irregular. En un rato, ante Estudiantes, liquidó el partido. Primero, Diego Cabrelli, después Diego Del Rosso y luego Franco Bustamante, todos en el primer tiempo, pusieron en ventaja al Tricolor, que al termino de la etapa inicial ya ganaba 3 a 0. En el complemento descontó el Pincha a través de Piñeiro.

2

BUSCA SU LUGAR EN LOS PLAY OFF
Los Pinos sabía que el partido ante San Lorenzo era fundamental de cara a lo que viene. No ganar lo relegaba bastante del hasta ahora último clasificado a los play off y necesitaba la victoria imperiosamente para reacomodarse tras un inicio de torneo inestable. Sin sobrarle nada, el Chacharero superó 1 a 0 al Ciclón con gol de Daniel Villalba.

AGRARIAS, SOBRE EL FINAL
En la previa era el partido de la fecha y lo fue. No tanto por el nivel futbolistico que mostraron, sino por el grado de intensidad con el que se jugó. Agrarias, líder de la Zona B, venció en el tramo final del partido a Ferroviarios, último de la A por 2 a 1.

Con gol de Nicolás Gabriel, Agrarias ganó un partido durísimo.
Con gol de Nicolás Gabriel, Agrarias ganó un partido durísimo.

En el primer tiempo no hubo demasiados emociones. El partido fue parejo en la mitad de la cancha, aunque los dirigidos por Mauro Cambre lograron irse en ventaja con un gol de Gonzalo Lambertini.

En el segundo tiempo la intensidad fue otra. Rápidamente se fue expulsado Matías Gutiérrez por una agresión a Fernando Montes y Ferroviarios quedó con uno menos en cancha.

Justo en el mejor momento de Agrarias llegó el empate del elenco de la Estación. Tras una falta cobrada que generó mucho malestar en el elenco agrario, Isaías Sequeira cambió penal por gol e igualó las acciones.

Cerca de los 30′, en una decisión que pocos entendieron, Gajardo expulsó a Leonardo Velázquez y Fernando Montes. Con el partido abierto y con Agrarias dominando llegó el gol de la victoria. Nicolás Gabriel, visiblemente en posición adelantada, definió bien a los 44′ para darle un importante triunfo a Agrarias.

LE ALCANZÓ  CON UN TIEMPO
San Agustín hizo todo muy simple. En media hora de juego liquidó un partido que parecía complicado y sigue escalando posiciones. Con un triplete del interminable Tucho González y otro tanto de Máxi Charmelo, el elenco de la vecina localidad superó 4 a 1 a El Riojano, que descontó en el complemento a través de Diego Zurita.

casa-elrioja

FUERTE DE LOCAL
En San Manuel, Atlético hizo de las suyas y venció 2 a 1 a Boca para seguir afianzandose como único escolta de Racing en la Zona A.

ZONA A
Racing, 24 (*)
Atlético San Manuel 17
Amigos Unidos 13
Atlético San Agustín 12
Deportivo Los Pinos 12
Ferroviarios 8

* Se le quitarán tres puntos

ZONA B
FC Agrarias 15
Sportivo Trabajo 8
Boca Juniors 8
El Riojano 8
San Lorenzo 5
Estudiantes 5

 

Deja un comentario