FÚTBOL | A Racing sólo le alcanzó con buenos momentos para vencer a Boca

El equipo que dirige Fernando Galíndez tuvo períodos de buen fútbol y triunfó 3 a 1 ante el Xeneize, con goles de Glorioso, Nogueira y Manuel. Santucho, había igualado para el Xeneize.

1
Pasquale recuperó el nivel y fue de lo mejor de Racing 

Racing arrancó el partido siendo una máquina. Con buen manejo de pelota y circulación clara, comenzó siendo el dominador absoluto del partido. Fueron 15 minutos de gran nivel, que le sirvieron para encontrar la justa diferencia. A los 10′, Nahuel Glorioso recibió sólo por derecha tras un pase de Pasquale y con un derechazo al primer palo estampó el 1 a 0.

Desde ahí, la Academia levantó el píe del acelerador. El tricampeón del fútbol careció de juego y ademas sufrió atrás. Lucas Ávalos tuvo una muy clara, pero Manuel Vidal achicó bien y evitó el festejo xeneize. Nogueira y Bagazzette no aparecían y no había vínculos entre el mediocampo y la dupla ofensiva, de poca participación.

Sin mucho para contar se cerró la etapa inicial. El cuarto de hora de buen fútbol le permitió a Racing irse en ventaja al entretiempo.

En el inicio del segundo tiempo fue una continuación de lo que venía sucediendo, aunque hubo una sorpresa. A los 10′, Iván Santucho con un golazo marcó el 1 a 1.  El goleador de la reserva en el Oficial 2015 sacó un zapatazo imposible para Vidal y sembró cierta incertidumbre en el partido.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Racing marcó 15 goles en tres fechas[/pullquote]

Ahí fue donde volvió a dominar Racing, aunque no tanto por su crecimiento futbolistico, sino por la diferencia física que había entre un equipo y otro. Los pelotazos cruzados de derecha a izquierda fueron un dolor de cabeza para la defensa de Boca, que sufrió a un desequilibrante Cristian Manuel y al buen tándem que hicieron Nogueira y Aguilar.

Cuando el partido estaba complicado, porque el resultado no cambiaba, a Racing lo volvió a salvar las individualidades, como pasó en varios partidos del Oficial. Nogueira, pese a no ser su ángulo predilecto para ejecutar, anotó el 2 a 1 de tiro libre cuando quedaban 20′ para el final del partido.

Manuel, tras una buena cesión de Santiago Aguilar, estiró la diferencia cuando ya Boca era un desconcierto en el fondo. Fue 3 a 1 y tercer triunfo consecutivo de Racing en la cuarta fecha del Federal, que le sirvió para sellar la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

SÍNTESIS
BOCA JUNIORS (1): Gonzalo Mangone; Alejandro Arias, Marcos Celaya, Víctor Lemus y Alexis Munárriz; Matías Bottiglieri, Matías Giulianelli, Cristian Eizaguirre y Brian Lleufull (Emmanuel Ávalos); Lucas Ávalos e Iván Santucho (Ezequiel Avellaneda). DT: Claudio Álvarez.
RACING CLUB (3): Manuel Vidal; Nahuel Glorioso, Juan Salvio, Facundo Chinale y Santiago Aguilar; Juan Bagazette, Franco Duffard, Johnatan Nogueira (Damián Bottiglieri) y Matías Pasquale (Luciano Solar); Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 10’ Glorioso (RC), 55’ Santucho (BJ), 67’ Nogueira (RC) y 70’ Manuel (RC).
Árbitro: Claudio Cabrelli.
Cancha: Estadio Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.