Los equipos de primera división vuelven a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre

El Consejo Federal autorizó a las Ligas del interior a retomar las actividades a partir de la segunda semana de septiembre. Será con el protocolo elaborado por AFA; sin pruebas de laboratorio pero con grupos reducidos y manteniendo el distanciamiento.


La Liga Balcarceña de Fútbol confirmó en las últimas horas que el Consejo Federal autorizó la vuelta a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre.

El regreso de la actividad estará condicionado a la observación de un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias nacionales, «cuyo propósito único es garantizar la salud de todos los jugadores y que se aplicará en todas las categorías y divisiones que integran el universo del fútbol federado».

El presidente de la Liga Balcarceña, Emiliano López, dio a conocer que en los próximos días se realizará una reunión con los delegados de los 12 clubes afiliados a la entidad, a quienes ya se interiorizó de esta determinación del Consejo Federal y con los cuales se analizará la situación de cada institución y el camino a seguir de cara a la posible organización de una competencia.

En el comunicado difundido desde la entidad remarcaron que «se autoriza a todas las Ligas afiliadas a programar el reinicio de las actividades deportivas a partir del 7 de septiembre del año en curso, en cuyo caso deberán observar y acreditar la aplicación de los protocolos dispuestos por la AFA y las autoridades sanitarias».

Y aclararon: «entendiéndose que el cumplimiento del protocolo requiere de un esfuerzo económico que no todas las instituciones podrán afrontar, para el corriente 2020 no tendrá vigencia la obligatoriedad que pesa sobre las Ligas de organizar al menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, reservando en el ámbito de autonomía de la que gozan las mismas la decisión de programar los entrenamientos y el reinicio de las competencias a partir de la citada fecha».

Dos pacientes recibieron el alta médica y otros once fueron hisopados este lunes

Fernando Islas: «Balcarce debería tener una Secretaría de Salud»