
Dialogaron con los propietarios y, además, recibieron quejas e inquietudes: «el horario impuesto desde el municipio se afianza cada día más», mencionaron.
El presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el director de Inspección General, Mauricio Aguilar, encabezaron una nueva recorrida por diferentes sectores comerciales.
El objetivo fue tener un contacto directo con los comerciantes y escuchar sugerencias e inquietudes. Se pudo analizar la situación de flexibilización que se está desarrollando con la apertura de nuevas actividades comerciales y la extensión del horario hasta las 18.
Spinelli manifestó que “a través del contacto directo que estamos manteniendo con los comerciantes vemos como día a día se afianza el horario corrido en la ciudad que no pasaba con anterioridad a este escenario de la pandemia”.
Y agregó que “vemos con agrado como la mayoría de los comerciantes se inclina por llevar adelante su actividad sin cerrar al mediodía. Por lo general, lo hacen de 8 a 16 o de 9 a 17, lo que nos asegura una menor circulación de gente; creemos que esa modalidad sin corte al mediodía hay que consolidarla, por prevención y por practicidad de consumidores y comerciantes, quienes se manifiestan conformes con las medidas
adoptadas por el Ejecutivo».