Funcionará un nuevo centro de salud en el CIC II

Concentrará la atención médica del sector del Barrio «Pueblo Nuevo».  Funcionará en el Centro Integrador Comunitario II de calles 15 y 116.

cic

En el marco de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario II de calles 15 y 116 que en los próximos días se estará inaugurando se está constituyendo un centro de salud que concentrará la atención médica de toda la población del sector conocido como “Pueblo Nuevo”.

El intendente José Enrique Echeverría, acompañado por el coordinador de Programas de Salud, Fernando Preves, el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés, y la directora de CICs, Mariela Santore, realizó una recorrida por el lugar teniendo en cuenta la llegada de parte del equipamiento.

El jefe comunal indicó que “es importante el trabajo que se viene realizando en Pueblo Nuevo, cambiando una historia de siempre en Balcarce con los del centro y los del otro lado de la vía», a lo cual agregó «desde nuestra gestión teniendo en cuenta además de la historia el crecimiento demográfico del sector, el que se observa por caso claramente de noche desde la ruta, o visitando el barrio como hemos hecho desde que asumí, en primer lugar mejoramos Avenida Eva Perón, iluminándola luego, realizando las veredas y la reparación de puentes sobre el canal y recientemente la obra de entubamiento del canal de calle 112 que avanza a buen ritmo, a lo que debemos sumar el trabajo realizado en el canal de calle 120, la iluminación en Pueblo Nuevo Viejo, la conformación de calles, la ampliación de la red de agua y también el camino de circunvalación, la renovada estación del ferrocarril con un secundario y una comisaría y la próxima inauguración del CIC II, con un nuevo centro de atención primaria de salud, un playón deportivo y un magnífico Centro Cultural, rompiendo aquella invisible barrera”.

Más salud

“Vamos a mejorar considerablemente la calidad de la salud en ese lugar. Vale destacar que existen dos salas de atención primaria que durante mucho tiempo cumplieron su función pero con el crecimiento del sector fueron quedando chicas desde lo edilicio”, expresó el jefe comunal.

Por su parte el coordinador de Programas de Salud indicó que “el nuevo espacio va a ser un lugar mucho más apto para las personas que concurran como los profesionales que trabajen en el lugar por las condiciones de servicios y atención. Ahora tampoco vamos a tener problemas edilicios porque es un lugar nuevo que vamos a inaugurar”.

Preves mencionó que la sala de atención primaria Integración será absorbida por el centro de salud y que ya existe un principio de acuerdo también con la de Pueblo Nuevo. El funcionario remarcó que las dos se encuentran próximas al centro y que los profesionales que allí trabajan pasarían al CIC 2. El centro contará con enfermería completa, consultorios clínicos y pediátricos con baños y consultorio odontológico. Asimismo, se brindará atención psicológica y de psicopedagoga que ya está trabajando en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.